diferenciar robo y hurto

diferenciar robo y hurto

Por AV 2023. Joli Perdomo -

buenas, a ver, queda claro que una de las diferencias es que en el "robo" se hace fuerza en las cosas y una de ellas es, la "inutilizacion de sistemas de alama" , pero esque eso tambien es el agravante de un hurto (neutralizado, eliminado, inutilizado). Entonces cuando en un supuesto o en una pregunta, me pongan que el sujeto X inutilizó tal alarma, ¿cómo sé si es un robo o un caso grave de hurto? 

Re: diferenciar robo y hurto

Por -

Hola,  a ver si te puedo ayudar a clarificar los conceptos: 

El art 234.3  establece que se imponen en su mitad superior cuando se hayan neutralizado, eliminado o inutilizado , por cualquier medio , los dispositivos de alarma o,seguridad instalados EN LAS COSAS SUSTRAÍDAS ( por ejemplo , vamos a Zara , y con ánimo de lucro , intentamos quitar la alarma que llevan las prendas instaladas , o la enrollamos con papel Albal , que dicen que así no suena ( esto yo no lo sé!

Última edición: 23/01/20 17:11 por

Re: diferenciar robo y hurto

Por -

No me sale toda la contestación , por lo que usaré otro mensaje

La circunstancia 5 de 238 , se refiere a la alarmas tipo Prosegur o empresas de seguridad que se instalan en las casas, fincas....

Espero que te sirva , aunque espero confirmación por parte de algún instructor del curso por si estuviera equivocada 

 

 

Re: diferenciar robo y hurto

Por AV 2023. Joli Perdomo -

En respuesta a

No me sale toda la contestación , por lo que usaré otro mensaje

La circunstancia 5 de 238 , se refiere a la alarmas tipo Prosegur o empresas de seguridad que se instalan en las casas, fincas....

Espero que te sirva , aunque espero confirmación por parte de algún instructor del curso por si estuviera equivocada 

 

 

esque claro...conforme explicas entiendo el concepto, pero ten en cuenta que tu ya me estas poniendo un contexto. Yo pregunto en plan por si en el examen preguntan literal sabes. Que te pregunten en una frase si es una cosa u otra tal cual el enunciado. Que lo pueden hacer, etonces no sé si seran tan rebuscados o si por lo menos pondrán... "en referencia al articulo tal o cual..." sabes. Si a ver si contesta el instructor porque yo no me habia dado cuenta de esto hasta que vi el esquema jejeje y me quedé pensando en plan wtf XD

Re: diferenciar robo y hurto

Por -

Hola! 

Lo más fácil para que lo puedas diferenciar sin ningún problema es que recuerdes que en el hurto dice "dispositivos" de alarma o seguridad.... Y en el robo dice "sistemas específicos" de alarma o guarda.

Re: diferenciar robo y hurto

Por AV 2023. Joli Perdomo -

En respuesta a

Hola! 

Lo más fácil para que lo puedas diferenciar sin ningún problema es que recuerdes que en el hurto dice "dispositivos" de alarma o seguridad.... Y en el robo dice "sistemas específicos" de alarma o guarda.

Ostia...buena esa. Muchísimas gracias Suli V , como la hermana de Black Panter ^u^

Re: diferenciar robo y hurto

Por -

Jajaja ojalá vibranium y el dinero de ella..... Pero ni por asomo :P

Re: diferenciar robo y hurto

Por -

Hola, la compañera te lo ha explicado perfectamente. Mira que en el hurto señala que son los dispositivos de alarma INSTALADOS EN LAS COSAS SUTRAÍDAS, y en el caso del robo habla de sistemas específicos de alarma o guarda, por lo que si os preguntaran por ello tienen que especificar si el sujeto elimina, por ejemplo, una alarma de una prenda de ropa (delito de hurto) o, por el contrario, que desconecta la alarma de una casa (delito de robo). Ya, fuera de esto, lo único que puedes hacer es, como dice tu compañero, aprenderte de memoria algunos conceptos para poder diferenciarlos.

Un saludo.  

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.