real decreto 139/2020 del 28 de enero..

real decreto 139/2020 del 28 de enero..

Por -

La secretaria general de iipp ya no depende de la Secretaria de Estado de Seguridad.. ahora depende directamente del ministerio del interior.. 

nos puede aclarar el instructor a qué debemos atenernos el día del examen? gracias

Re: real decreto 139/2020 del 28 de enero..

Por RM RR -

A mí también me gustaría saberlo es decir,si el examen está ya impreso (que me imagino que sí),si por ejemplo nos preguntan por los órganos directivos ahora cuál cuál seria la respuesta que tiene 3 o 4?

Gracias.

Última edición: 29/01/20 11:17 por RM RR

Re: real decreto 139/2020 del 28 de enero..

Por Opositor IIPP -

Si la pregunta no es anulable por qué da la casualidad de que se puede responder bien con los nueva ley. Deberán dar por buena esa respuesta.

Por ejemplo. 

 

 

¿De quien depende la SGIP?

A) Secretaria de estado de seguridad

B)M Interior

C)Subsecretaría 

 D)Ninguna es correcta

 

 

Deberían dar por buena la b)

 

Última edición: 29/01/20 16:02 por Opositor IIPP

Re: real decreto 139/2020 del 28 de enero..

Por Elena GC -

Cuando en la pregunta no hacen referencia a una normativa específica se entiende que tienes que contestar con la vigente. Por lo tanto, tal y como ha dicho el compañero en su ejemplo tendríamos que decir que depende del Mºde Interior. Si no especifican nada y dan por buena una respuesta del RD que no está en vigor yo entiendo que sería anulable y pasaría a una de las de reserva, ahora bien, supongo que para "curarse en salud" en preguntas de este tema especificarán claramente conforme al RD que debemos contestar (aunque esto es suposición mía claro).

Espero haberos ayudado!

Re: real decreto 139/2020 del 28 de enero..

Por -

Otra pregunta peliaguda podría ser..

cuántos órganos directivos dependen de la secretaría de estado de seguridad?

a) 4

b) 3

c) 5

d) 6

 

con el nuevo RD son 3

Última edición: 29/01/20 20:07 por

Re: real decreto 139/2020 del 28 de enero..

Por Opositor IIPP -

En respuesta a Elena GC

Cuando en la pregunta no hacen referencia a una normativa específica se entiende que tienes que contestar con la vigente. Por lo tanto, tal y como ha dicho el compañero en su ejemplo tendríamos que decir que depende del Mºde Interior. Si no especifican nada y dan por buena una respuesta del RD que no está en vigor yo entiendo que sería anulable y pasaría a una de las de reserva, ahora bien, supongo que para "curarse en salud" en preguntas de este tema especificarán claramente conforme al RD que debemos contestar (aunque esto es suposición mía claro).

Espero haberos ayudado!

No sería anulable, ya que si hay una respuesta correcta. Si dan por buena la secretaria de estado deberían rectificar, no anularla.

Re: real decreto 139/2020 del 28 de enero..

Por Elena GC -

En respuesta a Opositor IIPP

No sería anulable, ya que si hay una respuesta correcta. Si dan por buena la secretaria de estado deberían rectificar, no anularla.

Según lo que to tengo entendido sería anulable. En el foro de "formación online" han preguntado algo parecido y el Instructor ha contestado:

"Puede haber una pregunta haciendo referencia a cualquier norma, esté o no vigente, y se responde conforme a esa norma. Esto sería correcto.

Si no hace referencia a ninguna norma, se debe entender que es la vigente.

Si no se hace referencia a ninguna norma, y no es la vigente, podría anularse.

Un saludo"

Espero que sirva de aclarción.

Ánimo para los últimos días.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.