Impresiones del exámen 2020

Re: Impresiones del exámen 2020

Por SUP 2022. Jorge Herrera Cruz -

En respuesta a INT 2023. Mercedes Briones Romero

Buenas tardes, yo también he salido muy desilusionada con el exámen. Es mi primer año pero no voy a rendirme, ahora que hemos asentado los pilares tenemos que seguir construyendo el resto asi que mucho ánimo y no te rindas. Lo difícil es empezar, lo fácil continuar!!!

Habrá que seguir sin más remedio unos días de descanso y  vuelta a empezar, pero eso no quita este sentimiento de saber mucho más de lo que he podido plasmar en el examen, han cambiado hasta la forma de hacer las preguntas y las respuestas ni te digo, no son literales como otros años han sido liosas y expresadas a su manera a veces incluso incompletas lo cual no quiere decir que no sean correctas, en fin caerse es una opción, levantarse es obligado.

Re: Impresiones del exámen 2020

Por AV 2024. Mamen sur -

En respuesta a Art Fer

No, no es lo de menos. Conocer la extensión de la oposición en la que trabajas es fundamental.

Y si hago alusión a ello (que te puede parecer insustancial, a mí no, pero bueno...) precisamente es para reseñar el valor que tienen los detalles en este negocio.

Vengo de convocatorias (examen de 2018) donde el protagonismo fue la carga de penitenciario en el examen tipo test...pues ríos de tinta. Hasta famosas academias por aquel entonces, criticaban la "injusticia" de aquel examen por la desproporción.

Por tanto,lo que se puede deducir es que vivimos unos procesos en donde todo entra y todo vale, haya desproporicón o no.

 

No hagas caso a los de 4/5 meses de academia porque todo es mentira, hay siempre componentes que no se cuentan. Llevo 2 años seguidos cayendo en supuestos, y este año también paso a ellos (ni voy a decir la nota porque es irrelevante). Lo único que quiero transmitirte es que no caigas en el desánimo,y coincido plenamente contigo en el resto.

 

PD: por favor, no malinterpretes mis líneas (es lo que tienen los malditos foros) hablo desde el respeto.

Buenos dias, no, no te preocupes que no mal intrepreto nada ( no suelo entrar en debate ni hablar por foros porque todo se puede mal intrepreta dependiendo del tono que le damos) claro que 4 mas o 4 menos se nota, pero no me referia ha eso, un saludito y vamos a darle caña al supuesto que nunca se sabe por donde puede saltar la liebre :)

Re: Impresiones del exámen 2020

Por INT 2023. Mercedes Briones Romero -

En respuesta a SUP 2022. Jorge Herrera Cruz

Habrá que seguir sin más remedio unos días de descanso y  vuelta a empezar, pero eso no quita este sentimiento de saber mucho más de lo que he podido plasmar en el examen, han cambiado hasta la forma de hacer las preguntas y las respuestas ni te digo, no son literales como otros años han sido liosas y expresadas a su manera a veces incluso incompletas lo cual no quiere decir que no sean correctas, en fin caerse es una opción, levantarse es obligado.

Es cierto, el exámen ha sido tal cual lo describes, no se puede definir mejor. Esperemos que el próximo año el exámen sea realmente un exámen de Instituciones Penitenciarias no de Administración, así que no te rindas y estudia a tope. Saludos. 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por -

Hola

Aunque no suelo participar en foros, tras haber leído vuestras sensaciones , quiero expresar la mia, y solo deciros que si yo el día 2 le doy gusto al cuerpo , tras contestar en primera vuelta 40 , si, 40 preguntas , me hubiera levantado y me hubiera ido.

Por suerte, tras pensar que tenía que seguir, me di cuenta , y era algo que sabía, que muchísimas veces hay exámenes casi impracticables en la primera parte y luego vas viendo la luz, y en mi caso, ha sido asi, aunque salí del examen y lo primero que hice fue pedir información sobre un grado superior de restauración para quemar los libros en cuanto llegara a mi casa.

Llevo desde el 2016 estudiando , los dos últimos años cayendo en una triste pregunta de mi plaza, así que espero que este sea el definitivo , aunque estoy realmente preocupada sobre que nos encontraremos en supuestos.

En relación a la gente que con 6 o 7 meses de estudio, le pareció asequible y que le sonaban la gran mayoría de las preguntas , he de decir que en el 2016 cuando ,me presente por primera vez , salí del examen casi bailando , la ostia llego luego tras ver mis miseras  54 preguntas netas.

Animo y a seguir 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Agapito Dasouza -

En respuesta a Marisa R. A

Pues...a mi no me a parecido difícil, solo llevo mes y medio en esta aplicación y he salido del examen pensando que con 3, 4 meses en esta aplicación y lo hubiese bordado.

Casi todas las preguntas me sonaban de haberlas visto muy parecidas aquí.

Me pasa lo mismo que a ti Maria Luisa, yo llevaba estudiando dos dias y he sacado 148, si llego a estudiar diez minutos más hago pleno. En fin espero que el corte este por debajo de 148, auque no creo porque el examen era facilisimo.

 

Un saludo y suerte a todes.

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Alvaro Romero de Leyva -

Primero agradecer a prisionestest por hacer examenes tan distribuidos dando la misma importancia para penitenciario y penal como funcion publica. Estos dos ultimos años el examen han sido muy distribuidos y se agradece.. valorando tambien las horas dedicadas a seguir estudiando porque sino es que no se saca!

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Opositor IIPP -

Con 118 en test si pasase el corte de supuestos raspado tendría plaza? Como lo veis?

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Juanjo Alarcón -

En respuesta a Opositor IIPP

Con 118 en test si pasase el corte de supuestos raspado tendría plaza? Como lo veis?

La pregunta es recochineo o vas en serio? 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Opositor IIPP -

En respuesta a Juanjo Alarcón

La pregunta es recochineo o vas en serio? 

Disculpa si sienta mal, no es mi intención, pero no sé cómo se hace la media de los exámenes se que se pasan a 20 puntos pero no sé como.

Última edición: 04/02/20 22:06 por Opositor IIPP

Re: Impresiones del exámen 2020

Por angello opo -

En respuesta a Opositor IIPP

Disculpa si sienta mal, no es mi intención, pero no sé cómo se hace la media de los exámenes se que se pasan a 20 puntos pero no sé como.

Con 118 pasando el corte estas dentro fijo

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Art Fer -

En respuesta a Opositor IIPP

Con 118 en test si pasase el corte de supuestos raspado tendría plaza? Como lo veis?

Te explico ligeramente:

 

-En el examen test, la nota de corte exacta vale 10 puntos. Y la nota del que haya sacado un 150 vale 20 puntos (creo que este año nadie la ha conseguido). Pero vamos... Un 150 son 20 puntos.

Por tanto, ya tienes los dos extremos, los 10 puntos que vale el corte y los 20 que vale un 150. Ahora sólo tienes que interpolar tu nota entre esos 2 valores. Bien lo haces con Excel o con una calculadora. 

-Igual se hace con supuestos, se puntúa con 10 el corte, y con 20 quien saque un 50. E interpolas de la misma manera.

----------------------------------------------------------------------

La suma de las dos puntuaciones que obtengas será tu nota convertida. Es la que te da la plaza.

Normalmente, una buena nota en test es un colchón para llegar al corte y despreocuparse. De ese modo no corres el riesgo de pasar el corte de supuestos y quedarte sin plaza. 

 

(esa es mi explicación "ligera" XDXD... pero vamos, espero que me entiendas) 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Álvaro Zubillaga -

En respuesta a Art Fer

Te explico ligeramente:

 

-En el examen test, la nota de corte exacta vale 10 puntos. Y la nota del que haya sacado un 150 vale 20 puntos (creo que este año nadie la ha conseguido). Pero vamos... Un 150 son 20 puntos.

Por tanto, ya tienes los dos extremos, los 10 puntos que vale el corte y los 20 que vale un 150. Ahora sólo tienes que interpolar tu nota entre esos 2 valores. Bien lo haces con Excel o con una calculadora. 

-Igual se hace con supuestos, se puntúa con 10 el corte, y con 20 quien saque un 50. E interpolas de la misma manera.

----------------------------------------------------------------------

La suma de las dos puntuaciones que obtengas será tu nota convertida. Es la que te da la plaza.

Normalmente, una buena nota en test es un colchón para llegar al corte y despreocuparse. De ese modo no corres el riesgo de pasar el corte de supuestos y quedarte sin plaza. 

 

(esa es mi explicación "ligera" XDXD... pero vamos, espero que me entiendas) 

Buenas tardes. Entonces para pasar el corte del examen de supuestos, ¿se tiene en cuenta sólo el examen de supuestos o se hace una media con el test? Porque todos los años sacan una nota de corte para supuestos (que yo imaginaba hasta ahora que es con la que pasas o no, al examen médico)

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Art Fer -

Hola

 

Para pasar supuestos, obviamente debes igualar (o superar el corte) y a partir de ahí, se valora tu puntuación en test y la de supuestos.

 

Por ejemplo, se convocan 500 plazas.

Se presentan 1500 opositores a supuestos.

Se establece que el corte lo marca el opositor 500.

El opositor 500 ha tenido un 39,66.

Pero...existen 523 opositores que tienen esa nota (o la superan).

Entonces, aplicando la "nota convertida" que comenté antes, se establece quienes tienen prioridad por el hecho de tener mejor puntuados el test y supuestos (ahí los dos ejercicios suman).

De ese modo, pasan 500 y 23 se quedan fuera "aprobados sin plaza".

 

Un saludo

 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Álvaro Zubillaga -

En respuesta a Art Fer

Hola

 

Para pasar supuestos, obviamente debes igualar (o superar el corte) y a partir de ahí, se valora tu puntuación en test y la de supuestos.

 

Por ejemplo, se convocan 500 plazas.

Se presentan 1500 opositores a supuestos.

Se establece que el corte lo marca el opositor 500.

El opositor 500 ha tenido un 39,66.

Pero...existen 523 opositores que tienen esa nota (o la superan).

Entonces, aplicando la "nota convertida" que comenté antes, se establece quienes tienen prioridad por el hecho de tener mejor puntuados el test y supuestos (ahí los dos ejercicios suman).

De ese modo, pasan 500 y 23 se quedan fuera "aprobados sin plaza".

 

Un saludo

 

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Alhaurino2018 actorteatro36@hotmail.com -

Totalmente de acuerdo

Re: Impresiones del exámen 2020

Por L. R.P -

Buenas,

Sabrían decirme, más o menos, cuando podría estar la nota de corte?

Gracias :)

Re: Impresiones del exámen 2020

Por -

En respuesta a L. R.P

Buenas,

Sabrían decirme, más o menos, cuando podría estar la nota de corte?

Gracias :)

La próxima semana, con alta probabilidad de que sea el lunes o martes.

Re: Impresiones del exámen 2020

Por L. R.P -

En respuesta a

La próxima semana, con alta probabilidad de que sea el lunes o martes.

Muchas gracias :)

Re: Impresiones del exámen 2020

Por (PTS) Cris Melo melo -

En respuesta a Art Fer

Te explico ligeramente:

 

-En el examen test, la nota de corte exacta vale 10 puntos. Y la nota del que haya sacado un 150 vale 20 puntos (creo que este año nadie la ha conseguido). Pero vamos... Un 150 son 20 puntos.

Por tanto, ya tienes los dos extremos, los 10 puntos que vale el corte y los 20 que vale un 150. Ahora sólo tienes que interpolar tu nota entre esos 2 valores. Bien lo haces con Excel o con una calculadora. 

-Igual se hace con supuestos, se puntúa con 10 el corte, y con 20 quien saque un 50. E interpolas de la misma manera.

----------------------------------------------------------------------

La suma de las dos puntuaciones que obtengas será tu nota convertida. Es la que te da la plaza.

Normalmente, una buena nota en test es un colchón para llegar al corte y despreocuparse. De ese modo no corres el riesgo de pasar el corte de supuestos y quedarte sin plaza. 

 

(esa es mi explicación "ligera" XDXD... pero vamos, espero que me entiendas) 

Gracias!!

Re: Impresiones del exámen 2020

Por javier berraquero zambrano -

A mí me pareción difícil y tengo 113,33

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.