Estado de alarma

Estado de alarma

Por ARM RM -

Buenas tardes, 

El estado de alarma tiene una duración máxima de 15 días y puede ser prorrogado pero ¿Por cuánto tiempo más puede ser prorrogado?

Re: Estado de alarma

Por SUP 2022. Gabriel Bethencourt Rodriguez -

Buenas tardes!! 

Según el articulo 116.2 de la CE solo habla de como se solicitara la prorroga. Entiendo yo que sera "SINE DIE"...

Saludos

Re: Estado de alarma

Por maria mateos rossi -

En respuesta a SUP 2022. Gabriel Bethencourt Rodriguez

Buenas tardes!! 

Según el articulo 116.2 de la CE solo habla de como se solicitara la prorroga. Entiendo yo que sera "SINE DIE"...

Saludos

buenas, el estado de alarma tiene una prorroga de 15 dias más. La prórroga la autoriza el congreso

Re: Estado de alarma

Por -

En respuesta a maria mateos rossi

buenas, el estado de alarma tiene una prorroga de 15 dias más. La prórroga la autoriza el congreso

La prórroga no dice que tenga que ser de 15 días. Puede ser de más

Re: Estado de alarma

Por -

No está especificado. El de excepción son 30+30. Pero el de alarma son 15, y puede ser prorrogado ( no sé específica cuanto)

Re: Estado de alarma

Por ARM RM -

En respuesta a

No está especificado. El de excepción son 30+30. Pero el de alarma son 15, y puede ser prorrogado ( no sé específica cuanto)

Muchas gracias a los dos.

Yo el caso es que leí en algún sitio algo de que ebía ser prorrogado por 15 días más de máximo pero es que no sé donde lo leí o si estaba bien.

Tambien es cierto que según lo que comenta Alberto es verdad que en la Constitución no viene nada de 15 día de prórroga pero no sé si habrá alguna ley que lo contemple porque ya digo que lo leí pero no sé donde ni si estaba bien. 

Re: Estado de alarma

Por Opositor IIPP -

En respuesta a ARM RM

Muchas gracias a los dos.

Yo el caso es que leí en algún sitio algo de que ebía ser prorrogado por 15 días más de máximo pero es que no sé donde lo leí o si estaba bien.

Tambien es cierto que según lo que comenta Alberto es verdad que en la Constitución no viene nada de 15 día de prórroga pero no sé si habrá alguna ley que lo contemple porque ya digo que lo leí pero no sé donde ni si estaba bien. 

Esta el la Ley que lo desarrolla https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Re: Estado de alarma

Por Juanjo Alarcón -

La primera declaración es de 15 días. Las prórrogas no te obligan a que sea por ese tiempo. 

Re: Estado de alarma

Por ARM RM -

En respuesta a Juanjo Alarcón

La primera declaración es de 15 días. Las prórrogas no te obligan a que sea por ese tiempo. 

Muchas gracias a todos.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.