AGUDEZA VISUAL.

AGUDEZA VISUAL.

Por -

Buenas tardes, he aprobado la parte teorica y estoy a la espera del médico, tengo la siguiente duda relacionada con el tema de la agudeza visual, entonces me gustaría la opinión de alguien que sepa del tema.

Tengo 1,5 y 1,75 dioptrías y uso gafas, y estoy leyendo las bases, pero me queda la duda de si al usar gafas la prueba la hago solo con gafas, o si también me piden un mínimo sin ellas. 

Agradezco la ayuda.

Última edición: 22/03/20 21:48 por

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por (PTS) SONIA RODRIGUEZ -

Buenas noches, yo tengo un poco de cerca y lejos, fui a mi optico y le llevé la base de la convocatoria, y me comento que eso es una falta de agudeza visual bastante exagerado. Si puedes haz lo mismo y lo preguntas, para que estes seguro.

Un saludo.

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

En respuesta a (PTS) SONIA RODRIGUEZ

Buenas noches, yo tengo un poco de cerca y lejos, fui a mi optico y le llevé la base de la convocatoria, y me comento que eso es una falta de agudeza visual bastante exagerado. Si puedes haz lo mismo y lo preguntas, para que estes seguro.

Un saludo.

Osea que no no ver lo que pone en las bases es ver muy poco quieres decir no? Lo haré cuando pase la cuarentena, gracias compañera, un saludo.

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por angello opo -

Tengo entendido que la prueba te la hacen sin gafas con ambos ojos.

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por AV 2023. Joli Perdomo -

A ver... las bases y requisitos puedes mirarlos en BOE y si no, en internet hay informacion. Yo no es por fastidiar ni nada pero, la gente q sepa que tiene algun problema "X" que sabe q no va a pasar el medico e.... pues estudias para nada porque por mucho que hagas buenos examenes sabes que no cumples con los requisitos. Aqui no le pasan la mano a nadie. No digo esto por ti, lo digo en general para todo el mundo. 

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

En respuesta a AV 2023. Joli Perdomo

A ver... las bases y requisitos puedes mirarlos en BOE y si no, en internet hay informacion. Yo no es por fastidiar ni nada pero, la gente q sepa que tiene algun problema "X" que sabe q no va a pasar el medico e.... pues estudias para nada porque por mucho que hagas buenos examenes sabes que no cumples con los requisitos. Aqui no le pasan la mano a nadie. No digo esto por ti, lo digo en general para todo el mundo. 

A ver. Las bases y el BOE lo he mirado, punto 1. Punto 2, he pedido respuesta al tema, de alguien que sepa, me sobran tus lecciones, así que si no es para ayudar o preguntar dudas, no se para que pierdes tiempo en el foro. Un saludo

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por AV 2023. Joli Perdomo -

En respuesta a

A ver. Las bases y el BOE lo he mirado, punto 1. Punto 2, he pedido respuesta al tema, de alguien que sepa, me sobran tus lecciones, así que si no es para ayudar o preguntar dudas, no se para que pierdes tiempo en el foro. Un saludo

perdona pero mi comentario si es para ayudar, para que a otra persona no le pase lo que a ti. Un saludo

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

Buenas tardes. Primero de todo enhorabuena por tu aprobado!

Con respecto a tu duda, yo antes era miope y como ha dicho otra compañera, fui a mi óptica con las bases de la convocatoria, y me explicaron que lo que se nos aplicaba a los miopes/hipermétropes/etc era solamente como exclusión el punto 3 de la misma, es decir, 3. Una agudeza visual binocular, con gafas o lentillas, menor de 0,8. Ya que nosotros sí que tenemos (yo tenía) gafas, los dos primeros puntos no se nos aplican porque es para personas que NO usan gafas ni lentillas. 

De todos modos, esto es lo que pone en la convocatoria, y entiendo que cada médico a la hora de hacer el reconocimiento puede "interpretarlo" de una manera u otra, siguiendo siempre lo que pone en las mismas. 

Yo no tengo la verdad absoluta, pero si fuera tú estaría tranquilo, porque yo tenía 3,5 en un ojo y 4 en otro y pasé sin problema el ejemplo que me puso mi óptica según lo que ponía en las bases. 

Lo mismo algún preparador te puede echar una mano con respecto a lo que se hace en el reconocimiento realmente, porque yo no he conseguido llegar aún. 

Espero haberte ayudado. Enhorabuena de nuevo! 

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

En respuesta a

Buenas tardes. Primero de todo enhorabuena por tu aprobado!

Con respecto a tu duda, yo antes era miope y como ha dicho otra compañera, fui a mi óptica con las bases de la convocatoria, y me explicaron que lo que se nos aplicaba a los miopes/hipermétropes/etc era solamente como exclusión el punto 3 de la misma, es decir, 3. Una agudeza visual binocular, con gafas o lentillas, menor de 0,8. Ya que nosotros sí que tenemos (yo tenía) gafas, los dos primeros puntos no se nos aplican porque es para personas que NO usan gafas ni lentillas. 

De todos modos, esto es lo que pone en la convocatoria, y entiendo que cada médico a la hora de hacer el reconocimiento puede "interpretarlo" de una manera u otra, siguiendo siempre lo que pone en las mismas. 

Yo no tengo la verdad absoluta, pero si fuera tú estaría tranquilo, porque yo tenía 3,5 en un ojo y 4 en otro y pasé sin problema el ejemplo que me puso mi óptica según lo que ponía en las bases. 

Lo mismo algún preparador te puede echar una mano con respecto a lo que se hace en el reconocimiento realmente, porque yo no he conseguido llegar aún. 

Espero haberte ayudado. Enhorabuena de nuevo! 

Última edición: 10/04/20 19:50 por

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

En respuesta a

La prueba es la misma para las personas que tienen y que no tienen gafas. No son tres pruebas diferentes. La agudeza visual se le mide a todos los aspirantes. 

Como he escrito al compañero, yo no tengo la verdad absoluta y del mismo modo, he comentado lo que me dijeron y lo que creo que se aplica, no que sea lo que se hace realmente, porque no tengo certeza 100%. 

Un saludo. 

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

Última edición: 10/04/20 19:50 por

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

En respuesta a

Buenas tardes. Primero de todo enhorabuena por tu aprobado!

Con respecto a tu duda, yo antes era miope y como ha dicho otra compañera, fui a mi óptica con las bases de la convocatoria, y me explicaron que lo que se nos aplicaba a los miopes/hipermétropes/etc era solamente como exclusión el punto 3 de la misma, es decir, 3. Una agudeza visual binocular, con gafas o lentillas, menor de 0,8. Ya que nosotros sí que tenemos (yo tenía) gafas, los dos primeros puntos no se nos aplican porque es para personas que NO usan gafas ni lentillas. 

De todos modos, esto es lo que pone en la convocatoria, y entiendo que cada médico a la hora de hacer el reconocimiento puede "interpretarlo" de una manera u otra, siguiendo siempre lo que pone en las mismas. 

Yo no tengo la verdad absoluta, pero si fuera tú estaría tranquilo, porque yo tenía 3,5 en un ojo y 4 en otro y pasé sin problema el ejemplo que me puso mi óptica según lo que ponía en las bases. 

Lo mismo algún preparador te puede echar una mano con respecto a lo que se hace en el reconocimiento realmente, porque yo no he conseguido llegar aún. 

Espero haberte ayudado. Enhorabuena de nuevo! 

Muchas gracias!!

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

En respuesta a angello opo

Tengo entendido que la prueba te la hacen sin gafas con ambos ojos.

Gracias!!

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

En respuesta a

Buenas tardes. Primero de todo enhorabuena por tu aprobado!

Con respecto a tu duda, yo antes era miope y como ha dicho otra compañera, fui a mi óptica con las bases de la convocatoria, y me explicaron que lo que se nos aplicaba a los miopes/hipermétropes/etc era solamente como exclusión el punto 3 de la misma, es decir, 3. Una agudeza visual binocular, con gafas o lentillas, menor de 0,8. Ya que nosotros sí que tenemos (yo tenía) gafas, los dos primeros puntos no se nos aplican porque es para personas que NO usan gafas ni lentillas. 

De todos modos, esto es lo que pone en la convocatoria, y entiendo que cada médico a la hora de hacer el reconocimiento puede "interpretarlo" de una manera u otra, siguiendo siempre lo que pone en las mismas. 

Yo no tengo la verdad absoluta, pero si fuera tú estaría tranquilo, porque yo tenía 3,5 en un ojo y 4 en otro y pasé sin problema el ejemplo que me puso mi óptica según lo que ponía en las bases. 

Lo mismo algún preparador te puede echar una mano con respecto a lo que se hace en el reconocimiento realmente, porque yo no he conseguido llegar aún. 

Espero haberte ayudado. Enhorabuena de nuevo! 

Muchas gracias!! Me has ayudado.

Re: AGUDEZA VISUAL.

Por -

En respuesta a

No voy a discutir con nadie en este foro, un compañero hizo una pregunta y yo respondí con todo el respeto a ese compañero y dejando en todo momento claro que era mi opinión y lo que a mi me habían dicho en la óptica, habiendo leído, la misma, la convocatoria. Como entiendas e interpretes mis palabras, dirigidas a otra persona, es sólo cosa tuya. 

Un saludo. 

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.