Opositores trabajando, con cargas familiares y otras vicisitudes.

Opositores trabajando, con cargas familiares y otras vicisitudes.

Por JR .. -

Buenos días, últimamente me cuestiono muchas cosas y la cabeza me juega malas pasadas, y más aún a nada del primer examen. Mi situación es que trabajo, tuve la "suerte", y lo entrecomillo porque no todos los curros lo permiten, de poder bajar a jornada parcial. Sumado a obligaciones de casa y demás. Casi siempre, cuando me asomo mundo de las RRSS, veo perfiles de opositor ideal: veinte y pocos, sin cargas ni trabajo. 24 horas a distribuir. 

Me gustaría saber, o que escriban mejor dicho, opositores que trabajen o tengan niños, y aunque es difícil porque ya ha pasado bastante tiempo del último examen, que hayan aprobado. Cómo lo han hecho, academia/preparador/por libre... en fin, lo que sea.

Hace poco leyendo por aquí vi mensajes de personas que aprobaron en poco más de un año la oep 2019 (con esos supuestos tan jodidos) trabajando, uno de ellos 9 horas a jornada partida, que dicho de paso se me antoja harto díficil de creer. Aunque espero que sea verdad y esté feliz después de esa hazaña.

Os deseo la mejor de las suertes.

Re: Opositores trabajando, con cargas familiares y otras vicisitudes.

Por Nerea Nogales Campos -

Buenos días, 

No sé si mi respuesta le puede reconfortar de alguna manera ya que este año será la primera vez que me presente a la oposición. Llevo año y medio preparándomela pero practicamente todo el tiempo, excepto estos dos últimos meses que decidí aventurarme y dejarlo, he estado trabajando y también vivo sola y tengo que gestionar muy bien mi tiempo. Se hace muy complicado, es cierto, pero aunque no lo parezca, avanzas. De igual forma, ahora sin trabajar, el máximo de tiempo que le dedico al día son 6 horas, de lunes a domingo, porque más tiempo me resulta agotador y lo dedico a repasar, leer los fallos, hacer test de legislación, etc. Intentando hacer todo lo más interactivo posible. 

En estos casos la tranquilidad y la serenidad es fundamental y sobre todo tener claro que todo el tiempo que puedas dedicarle, es lo mejor. Lo que yo hacía cuando trabajaba en un descanso o la pausa para comer era descargarme aplicaciones en el móvil con preguntas de la oposición y así, cuando no tenía tiempo de hacer un test largo o de estudiar bien, respondía preguntas y algo también se me quedaba. Al menos intentaba tener el hábito. 

Yo también he leído situaciones de todo tipo y al final te das cuenta de que las personas que aprueban son perfiles muy diferentes y eso significa que todo es posible, mantén esa esperanza y piensa que tú también lo puedes conseguir. Muchísimo ánimo, saludos :)

Re: Opositores trabajando, con cargas familiares y otras vicisitudes.

Por AV 2024. Paula Pulido Pérez. -

Hola yo me encontrababa hasta hace nada en esa situacion trabajaba 40 horas semanales a turnos rotativos de mañana, tarde y noche, y era una locura tarde más de 1 año y medio en hacer la primera vuelta a temario pero si la hice a conciencia ahora esty en la segunda vuelta express en un mes miranme todos los temas que pueda y me doy cuenta que gracias a la autodisciplina que me maracaba a pesar de estar fisicamente derrotada esta vuelta la terminare en maxximo un mes y medio, gracias a que he podido cambiar mi trabajo a solo 24 horas a la semana de mañanas o tardes viernes, sabado y domingo y estoy desde las 6 hasta las 20 horas haciendo mis respectivos descansos.

hay que auotobligarse y sacra horas de debajo de las piedras apoyate en vitaminas con gingen y cosas asi naturales animo

Re: Opositores trabajando, con cargas familiares y otras vicisitudes.

Por Ruben Ordejón -

Hola. Creo que estoy en una situacion similar a la tuya. Trabajo de lunes a viernes 40 horas, tengo 3 hijos y una casa. Estoy empezando a prepararme la oposicion por mi cuenta aunque la verdad es que ando un poco perdido. Me limito a leer en mis ratos libres porque no puedo marcarme una rutina diaria de 6 horas de estudio (por desgracia). Cuando dicen "una vuelta al temario" no se a que se refieren: leido o estudiado? No lo veo imposible, pero con tantisimos articulos, reglamentos, leyes, etc., creo que me va a costar mas de lo que creia. Actualmente estoy siguiendo una pauta que me han dado en otro foro, y es que intente prepararme dos o tres temas cada dos semanas. Lo que viene siendo un tema de cada bloque. Asi que eso estoy haciendo. Bueno, si teneis algun consejo para mi, será bien recibido, porque lo necesito.

Un saludo y suerte.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.