Corte y consideraciones del examen

Corte y consideraciones del examen

Por Javier J -

Instructor, bajo su experiencia que le ha parecido el examen y que corte estima. Muchas gracias. Un abrazo.

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

Buenas tardes,

Es la primera convocatoria que estoy en esta plataforma, no sé si aqui cuelgan la plantilla corregida de modo provisional en espera de la oficial, ya hay una de una academia circulando, pero se ve que tiene 3 o 4 preguntas dudosas de que estén bien corregidas (por lo que opina la gente)

 

Un saludo

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Oscar Ruiz Bermudez -

Buenas a todos espero que os haya ido bien. Yo según esa plantilla tengo 97'33 a sí que me quedado en la orilla...

 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por A GF -

Sigue estudiando para supuestos. La nota va a ser más baja que el año pasado(creo). 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

Como se puede conseguir la plantilla? 

Gracias!

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Oscar Ruiz Bermudez -

En el foro prisiones han colgado una plantilla. Yo no me aguantado y lo he corregido. Te puede valer para tener una idea pero no les el 100% de fiabilidad.

 

Un saludo

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Álvaro Calvo -

Qué opináis respecto del examen comparado con otros años? Más difícil , más enrevesado? Más menos asequible? Qué opináis compañeros ! Fue mi primer esamen y vi mucho del procedimiento  administrativo común ... , Régimen jurídico del sector público...  Ha sido siempre del estilo? Más sencillo o complicado . Gracias compañeros 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Oscar Ruiz Bermudez -

Buenas Álvaro, si te digo la verdad es la primera vez que me examinaba así que no te puedo ayudar mucho. Dicen que fue más difícil que el año anterior pero bueno sinceramente para ser la primera vez un 97 me quedo contento pase lo que pase porque me da más fuerza para seguir ya que no llevaba ni un año estudiando.

 

Un saludo

Re: Corte y raciones del examen

Por -

Buenos días a tod@s,el examen lo he visto más difícil y con muchas preguntas trampa, las preguntas dactiloscopia y conducta humana creo que van hacer bajar la nota de corte, tengo muchas dudas sobre el corte y no se si seguir estudiando   ,toca esperar y cruzar los dedos

Última edición: 28/01/19 13:13 por

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

El corte seguro no queda por encima de 100, ha sido un examen que aunque algunas parecieran fáciles tenían trampa, mucha conducta, y el corte estará por 97 como mucho creo yo...no se, luego me corregiré con la extraoficial porque no aguanto hasta mañana, suerte a tod@s

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Art Fer -

Buenas, examen exigente. Una prueba de nivel que rompe la sintonía del año pasado.

Yo lo calificaría como un “2016 atenuado.”

 

Por mi observación:

-Mucha incidencia de Conducta Humana y 39/2015

-Novedad con 2 preguntas de Ley de Incompatibilidades (algo se preguntó en la década de los 2000,pero ausentes hasta ayer en esta década).

-Dactiloscopia con 2 preguntas, creo recordar que en 2015 y 2016 solo una pregunta por año.

-Ley de Transparencia...lo previsible y algo puñetera una de ellas.

-Mucha literalidad en parte General de Penal (hilando fino en omisión de términos).

-40/2015 en artículos no muy previsibles (pero que formaban parte del temario).

-Detalles en descripción de delitos en penal.

 

 

Siendo justo se agradece:

-No se han preguntado penas.

-Respecto a la ley Contratos, preguntas genéricas y asequibles (mi opinión).

 

Por lo demás, y según la plantilla pseudo oficial que circula por ahí, posiblemente paso con solvencia a supuestos (y por respeto a compañeros no digo la nota, y de ese modo evito ese curioso e innecesario fenómeno masturbatorio de publicar notazas).

 

Lo dicho,prudencia,ánimo y a seguir.

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Grado 16 -

Que razón tienes, hay algunos que sin preguntarles ni nada o simplemente hablando de otros temas te sueltan su nota súper enorme ...jjajjajjaj

Supongo que esperarán que les pases la mano por la espalda y les digas” muy biennnn, muy biennn, lo has hecho genial, eres el mejor...jjajja

Última edición: 28/01/19 12:12 por Grado 16

F

Por Francisco Jose Lopez Calvo -

Yo es la primera vez que me presento, me pareció fácil el examen, aún así con esa plantilla tengo únicamente 102, y no estoy seguro de pasar. Suerte a todos de todas formas!

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Art Fer -

En respuesta a Grado 16

Que razón tienes, hay algunos que sin preguntarles ni nada o simplemente hablando de otros temas te sueltan su nota súper enorme ...jjajjajjaj

Supongo que esperarán que les pases la mano por la espalda y les digas” muy biennnn, muy biennn, lo has hecho genial, eres el mejor...jjajja

+1

Ni que lo digas, me parece una falta de empatía enorme.

 

un saludo 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

En respuesta a Art Fer

+1

Ni que lo digas, me parece una falta de empatía enorme.

 

un saludo 

No os desanimes por encima de 93 o 95, el año pasado a estas alturas la gente había colgado sus megas extra notas por todos los foros habidos y por haber y este año casi nadie dice nada xq ha sido un examen muy atípico y el corte no quedará muy alto. Estoy de acuerdo en no decir tu nota, lo veo una falta de respeto. Hay una academia que puedes meter tu nota para ir haciendo sus estadísticas sobre nota de corte, es Centro del Opositor, para el que quiera. Ánimo y suerte!

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Art Fer -

En respuesta a

No os desanimes por encima de 93 o 95, el año pasado a estas alturas la gente había colgado sus megas extra notas por todos los foros habidos y por haber y este año casi nadie dice nada xq ha sido un examen muy atípico y el corte no quedará muy alto. Estoy de acuerdo en no decir tu nota, lo veo una falta de respeto. Hay una academia que puedes meter tu nota para ir haciendo sus estadísticas sobre nota de corte, es Centro del Opositor, para el que quiera. Ánimo y suerte!

Efectivamente, lo del año pasado fue mayúsculo...aquello parecía el desfile del Día de las Fuerzas Armadas...sin comentarios. Y es cierto, año raro esta convocatoria.

Al resto,mantened la moral hasta el final.

Tengo casos cercanos de gente, el año pasado, con notas estratosfericas en test ...y en supuestos..por ir justitos y asegurar...no llegar ni al corte. Y conocidos con un test muy pelado en el corte, salirse en supuestos.

 

Mucho ánimo

Última edición: 28/01/19 12:51 por Art Fer

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

En respuesta a Art Fer

Efectivamente, lo del año pasado fue mayúsculo...aquello parecía el desfile del Día de las Fuerzas Armadas...sin comentarios. Y es cierto, año raro esta convocatoria.

Al resto,mantened la moral hasta el final.

Tengo casos cercanos de gente, el año pasado, con notas estratosfericas en test ...y en supuestos..por ir justitos y asegurar...no llegar ni al corte. Y conocidos con un test muy pelado en el corte, salirse en supuestos.

 

Mucho ánimo

Yo no quiero ni mirarlo...De momento voy a tomarme un par de días para recuperarme, y esperaré la plantilla oficial de mañana..A ver qué cuenta Instructor...Pero estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que estáis diciendo ...

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Ana B. -

Yo estoy demasiado justa, pasando el 100 por poco ... no se si seguir estudiando para supuestos

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

Hola compañeros, yo tambien cortita con 105,34 ..... es mi tercer año, el año pasado me quede en los supuestos y este año he bajado nota, el examen raro de contestar, yo voy a prepararme para supuestos por si paso, no podemos arriesgar a esperar el corte, el año pasado lo publicaron pocos dias antes del examen, y no da tiempo si hemos pasado, yo aconsejo a los que estan como yo que se pongan con supuestos, sino hemos pasados ahi tenemos los conocimientos para la proxima. venga chicos mucho anímo no perdais la esperanza ¡¡¡¡

Última edición: 28/01/19 19:03 por

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

Hola chic@s estoy de acuerdo con lo que decís en todo.hay otro foro donde se están matando a ver quien pone más notaza...

Yo lo vi raro el examen, quizás porque preguntaron de todo y no se centraron en penitenciario tanto tanto como el año pasado.

No lo he corregido con las plantillas que ya andan circulando, no por nada sino xk prefiero esperar a la oficial...aunk no se cómo me estoy aguantando.

Ánimo a todos.y eso lo dicho yo también creo k el corte andará por un 97.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.