Ingresos de penados procedentes de libertad y con mandamiento de Autoridad Judi

Ingresos de penados procedentes de libertad y con mandamiento de Autoridad Judi

Por ARM RM -

Buenos días,

Sigo la editorial CEAP y en la página 20 y 21 de penitenciario, habla sobre los tipos de ingresos de penados procedentes de libertad, específicamente la duda es entre: Presentación voluntaria y los que van con mandamiento de Autoridad Judicial.

En la presentación voluntaria: una persona se presenta voluntariamente en un establecimiento para cumplir condena 

Con mandamiento de la Autoridad Judicial: procede de libertad, previo mandamiento u orden de la autoridad judicial competente.

En la presentación voluntaria tambien tienes que tener un mandamiento de prisión para ingresar no? Es que no veo diferencia real entre ambos.

¿Alguien puede explicarme en qué se diferencian?

Re: Ingresos de penados procedentes de libertad y con mandamiento de Autoridad

Por -

Una persona llega al centro penitnciario con las manos ensangrentadas declarando que acaba de matar a su jefe. En este caso es presentación voluntaria y no hay ninguna autoridad judicial que lo haya mandado.

Un interno sale de permiso y no regresa cuando debía, se le fue la mano con los cubatas, a los 3 días, ya sereno y arrepentido, se presenta en el talego. Tampoco lleva ningún documento.

Un penado al que le dan un plazo de 15 días para iniciar el cimplimiento puede presentarse voluntariamente dentro de esos 15 días con su mandamiento judicial, o llegar a los 16 días con sus grilletes y sus guardias civiles acompañandolo.

Como yo lo entiendo, la presentación voluntaria puede ser con o sin mandamiento judicial. O dándole la vuelta, la presentación con mandamiento judicial puede ser voluntaria o no.

Re: Ingresos de penados procedentes de libertad y con mandamiento de Autoridad.

Por Opositor IIPP -

Asi es, tu misma puedes presentarte ahora mismo en la prisión. El Director podrá admitirte o no (ojo, es facultativo la admision de presentacion voluntaria)

 

En 24 horas el Director pedira el mandamiento de prision a Autoridad Judicial, si no recive nada en 72 hpras se excarcela.

Re: Ingresos de penados procedentes de libertad y con mandamiento de Autoridad.

Por ARM RM -

Muchas gracias a los dos!

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.