Duda Diferencia "Servicio en otras Administraciones Públicas"

Duda Diferencia "Servicio en otras Administraciones Públicas"

Por Rosario Quirós -

Hola, Me Confundo con la Situación Administrativa Servicios en otras Administraciones Públicas y la Excedencia por Servicios en otras Administraciones Públicas. No encuentro bien las Diferencias y Agradecería que me las aclaréis. Gracias.

Re: Duda Diferencia "Servicio en otras Administraciones Públicas"

Por -

Hola Rosario,

cuando es Servicio en otras AAPP el Funcionario ocupa un puesto que ha adquirido mediante transferencia, concurso o libre designación; y cuando es excedencia accede al puesto por promoción interna u otros sistemas de acceso.

Esa me parece que es la diferencia básica. Espero haberte ayudado.

Re: Duda Diferencia "Servicio en otras Administraciones Públicas"

Por Rosario Quirós -

Podrías ponerme algunos ejemplos por favor de cada situación. Gracias

Re: Duda Diferencia "Servicio en otras Administraciones Públicas"

Por Juanjo Alarcón -

En respuesta a Rosario Quirós

Podrías ponerme algunos ejemplos por favor de cada situación. Gracias

Servicios en otras administraciones publicas es en la situacion en la que quedas en tu administracion de origen cuando accedes por concurso o libre designación a otra administracion excepto si es por servicios especiales. Ejemplo: tu eres auxiliar administrativo en la administracion general del estado y por concurso accedes a un puesto en la administracion local(la de tu ciudad, por ejemplo). Pues para la administración local estás en servicio activo pero para la administracion de origen,  estás en servicios en otras administraciones públicas. 

Excedencia por servicio en otra administracion:

Ejemplo: tu eres funcionario de carrera(ojo nunca interino o personal laboral, para lo primero seria excedencia voluntaria por interes particular; para lo segundo excedencia forzosa) y apruebas una oposición por convocatoria libre para funcionario en la administración local( no por concurso o libre designacion, que sería entonces el ejemplo primero. Entonces se presenta la siguiente situacion: Eres funcionario de carrera por la A.G.E. y funcionario por la administracion local. Repito, independientes el uno del otro. Si no es posible la compatibilidad, deberías escoger uno de los 2 puestos. Si escoges irte a la Administración local, solicitarias excedencia en tu puesto en la AGE. A eso se le llama excedencia por servicios..... Ojo, nunca interino o personal laboral. Saludos

Re: Duda Diferencia "Servicio en otras Administraciones Públicas"

Por Rosario Quirós -

Muchas Gracias por la explicación y Ejemplos, me quedó muy claro 

Re: Duda Diferencia "Servicio en otras Administraciones Públicas"

Por Óscar C -

Buenos días,

Juanjo, cuando dices "nunca interino", para el caso de excedencia por servicio en otra administración, ¿por qué no puedes ser interino?

Mi caso es que soy interino y estoy opositando para otro puesto en otra administración, estoy en un proceso que he aprobado el primer examen y seremos unos 6, nos queda el supuesto práctico y si finalmente fuese yo el agraciado en conseguir la plaza, ¿podría dejar la nueva plaza en servicios especiales o en excedencia por servicio o en algún otro supuesto que quepa y seguir en mi plaza de interino?

Es que me gusta más mi actual plaza y además es una categoría superior, la otra ... no es el puesto de mis sueños. Además en mi actual puesto sigo cogiendo experiencia para coger más méritos. Si obtuviese la nueva plaza me gustaría dejarla como "pausada" por si se acabase mi aventura como interino.

Última edición: 11/12/20 11:19 por Óscar C

Re: Duda Diferencia "Servicio en otras Administraciones Públicas"

Por Juanjo Alarcón -

En respuesta a Óscar C

Buenos días,

Juanjo, cuando dices "nunca interino", para el caso de excedencia por servicio en otra administración, ¿por qué no puedes ser interino?

Mi caso es que soy interino y estoy opositando para otro puesto en otra administración, estoy en un proceso que he aprobado el primer examen y seremos unos 6, nos queda el supuesto práctico y si finalmente fuese yo el agraciado en conseguir la plaza, ¿podría dejar la nueva plaza en servicios especiales o en excedencia por servicio o en algún otro supuesto que quepa y seguir en mi plaza de interino?

Es que me gusta más mi actual plaza y además es una categoría superior, la otra ... no es el puesto de mis sueños. Además en mi actual puesto sigo cogiendo experiencia para coger más méritos. Si obtuviese la nueva plaza me gustaría dejarla como "pausada" por si se acabase mi aventura como interino.

Infórmate bien. Un saludo 

Última edición: 11/12/20 13:54 por Juanjo Alarcón

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.