Consejos estudio y motivación

Consejos estudio y motivación

Por H C -

 Hola a todos, me gustaría exponer un poco en abstracto lo que me pasa a ver si alguien me puede echar un cable. Estoy pasando por una etapa muy mala a nivel personal/emocional que me está afectando MUY MUCHO a la hora de poder conseguir mis objetivos. Me propongo estudiar e ir a clase pero al final incluso me afecta físicamente el esfuerzo que conlleva poder hacerlo. Yo sé que todo el mundo tiene situaciones e historias, que no soy la única, y que también muchos me podréis decir "pues déjatelo y ya lo harás cuando estés bien" o "pasa de todo que no hay nada tan importante como tu plaza", y es verdad, pero me está resultando complicadísimo (por no decir imposible) hacerlo, y siento que pierdo un tiempo valiosísimo para conseguir lo que quiero en este año. Me gustaría que alguien me pueda decir algo que me ayude, porque lo valoraría muchísimo. Gracias a todos!

Re: Consejos estudio y motivación

Por -

Hola H C, yo por ejemplo en los momentos malos a nivel personal, porque a todos nos pasar...intento hacer ejercicio o hablar con amigos o familia es muy importante. No desmotivarse y mucho ánimo  y fuerzas! 

Re: Consejos estudio y motivación

Por Maria S V -

Hola H C.

Te entiendo perfectamente, pero solo tu acción podrá sacarte del lugar en el que te encuentras, y seguramente sea muy fácil decirtelo por parte de familia, amigos o compañeros, pero todo depende de ti, cuando hay una fuerza en tu interior tan grande de lucha y sacrificio por un objetivo no debe haber ningun fantasma emocional que te paralice tanto, y todos luchamos a diario con eso, en mi caso como dice el compañero salir hacer deporte, un buen libro, meditar, una caminata larga que puedas llegar cansada te hará romper con la sensacion de estar encerrada en una jaula de cristal, y sumando día a día llegará un momento en el que dejarás atrás esa sensación de asfixia y desorientación, y te notarás más fuerte y darás pasos firmes en la dirección elegida.

Supongo que los que hemos elegido esta oposición en algún momento nos encontramos "presos" en nuestra vida, asi entenderemos un poco mas nuestro futuro trabajo, o no, habrá casos que algunos solo quieran una estabilidad y trabajar y otros en cambio aparte de ejercer tu trabajo, aportar un poco de luz a los que ven todo negro, en cualquier caso, hay que luchar mucho e intentar vencer los multimples obstaculos que tendremos que pasar, es una gran oportunidad el tren que viene y debemos estar preparados para montarnos, mucho animo y fuerza que la recompensa será extraordinaria.

Re: Consejos estudio y motivación

Por -

H,

Mi consejo es con conocimiento de causa.Ten cuidado, si te fuerzas a esto con una situacion personal delicada el dia menos pensado puedes explotar a lo bestia y solo de ver un libro entrarte taquicardias...entonces si que es dificil retomarlo!

Pasa tu pena y no sientas la presion del estudio,no permitas que te entre esa mala conciencia de saber que tienes que hacer una cosa y no la estas haciendo, ahora mismo por lo que dices no tienes energia, y la poca que tienes creo que deberias enfocarla a otros aspectos de tu vida que te ayuden a recuperar ese animo perdido,asi que esta justificadisimo que no estudies al nivel que tenias planeado.Puedes dedicarle 2-3 horas e ir subiendo cuando te veas mejor, pero primero ten claro las cosas que de verdad son importantes para ti, tu salud , intenta estar con quien te sume y hacer cosas que te hagan sonreir. Si no estas bien en tu vida de no-opositora no conseguir la plaza es meterte mas en ese hoyo... Piensa que con esta pausa haces una inversion para conseguir un tiempo de estudio mas eficiente y de calidad en un futuro mas cercano del que te piensas. 

Mucho animo y mejorate

Re: Consejos estudio y motivación

Por -

Hola

Todos los consejos que te han dicho son muy buenos y yo te añadiría una recomendación leer cualquiera de los libros de Rafael Santandreu:

-El arte de no amargarse la vida

-Las gafas de la felicidad

Todos sabemos que nuestra mente puede ser nuestro mejor aliado pero también nuestro peor enemigo.

No podemos controlar lo que ocurre a nuestro alrededor pero si podemos decidir cuál es la actitud con la que vamos a encarar el problema. 

Márcate pequeños objetivos diarios y a medida que los vayas cumpliendo te irás sintiendo cada día mejor hasta que puedas ir añadiendo más carga de estudio, porque esto no es una carrera de velocidad sino un maratón y aquí lo importante es llegar.

Mucho ánimo y fuerza

Última edición: 30/04/19 21:15 por

Re: Consejos estudio y motivación

Por H C -

Muchas gracias a todos los que habéis contestado por vosotro tiempo y palabras de ánimo.  Son de gran ayuda. Si alguien más quiere añadir algo lo leeré encantada. Cuando estamos mal mentalmente se hace muy cuesta arriba la concentración, las ganas y todo, porque al ser estudio toda pasa justamente por la cabeza, pero espero ir mejorando y sacar la plaza esta vez ya que no soy nueva en estoy y el nivel para pasar está cerca. Quizá debería agarrarme a eso más. Gracias de nuevo a todos.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.