1er y 2o examen. Acceso o no.

1er y 2o examen. Acceso o no.

Por -

Tengo dudas respecto a la primera y segunda prueba.

¿Sólo con aprobar el primer examen accedes al segundo o hacen una precriba respecto a las plazas de los que pasarán al segundo?

 

Es decir, para 700 plazas, del primera examen cogen a 2000 personas, los primeros del primer examen y esos son los que harán la 2ª prueba.

Y ya de entre esas 2 pruebas hacen media y esa es la nota selectiva.

¿Es así?

Re: 1er y 2o examen. Acceso o no.

Por -

Así es, puedes aprobar el 1º, aprobar el 2º y aún así quedarte fuera, como me pasó a mí al año pasado. Ten en cuenta que la nota de corte en el 2º examen puede ser la posición 750, y lo que cuenta es la media entre el 1º y 2º, con lo que quedarían fuera unos 50..-

 

Re: 1er y 2o examen. Acceso o no.

Por -

Sí, pero mi pregunta no iba por ahí.

Yo creía que con sólo aprobar el primero no pasabas al 2º. Es decir, aunque saques 75 puntos limpios, si hay unas 2000 personas que han sacado más de 100 puntos, se hace un corte y sólo pasan al 2º los que estén encima del corte.

Si no es así, si pasa todo el mundo que saque más de 75 puntos limpios...El examen segundo será igual de multitudinario, ¿no?

Re: 1er y 2o examen. Acceso o no.

Por -

En respuesta a

Sí, pero mi pregunta no iba por ahí.

Yo creía que con sólo aprobar el primero no pasabas al 2º. Es decir, aunque saques 75 puntos limpios, si hay unas 2000 personas que han sacado más de 100 puntos, se hace un corte y sólo pasan al 2º los que estén encima del corte.

Si no es así, si pasa todo el mundo que saque más de 75 puntos limpios...El examen segundo será igual de multitudinario, ¿no?

Hola!!si todo el que supere el corte pasa al seguno exámen. Este es mi primer año y por lo que me ha contao en la primera prueba caen muchisimos, ya que muchos van si preparar, otros a ver el exámen..y luego otro muchos aprueban sin plaza En fin, que hay que ser el mejor de los mejores para estar entre esos 701

Re: 1er y 2o examen. Acceso o no.

Por -

A ver, la confusión creo que viene del concepto "aprobar". Aprobar no es sacar un 5, sino pasar la nota de corte, que será la nota que consiga el que quede en la posición que ellos digan, que supongo que será mas o menos el triple de las plazas. 701 X 3 = 2103, y esos son los que hacen el 2º examen

 

Re: 1er y 2o examen. Acceso o no.

Por -

En respuesta a

A ver, la confusión creo que viene del concepto "aprobar". Aprobar no es sacar un 5, sino pasar la nota de corte, que será la nota que consiga el que quede en la posición que ellos digan, que supongo que será mas o menos el triple de las plazas. 701 X 3 = 2103, y esos son los que hacen el 2º examen

 

Vale Luis, es que eso es lo que me habían contado, que pasan, más o menos, el triple de personas que plazas ofertadas.En nuestro caso, en esta convocatoria, se hará sobre el 2100 o así.

También he averiguado que se publica una lista dónde sabes si estás o no dentro.

 

Muchas gracias, era mi gran duda.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.