Duda sobre la clasificación

Duda sobre la clasificación

Por -

Se podrá clasificar a un interno en tercer grado si tiene una causa preventiva a la que la ley tenga asignada una pena menor a la que está cumpliendo?

Buenas. He encontrado esta pregunta y la mayoría de gente dice que en ningun caso, yo considero que si ya que según el 104.1 no se puede hacer propuesta de clasificación inicial y el punto 2 dice que requiere que este decretada la prisión preventiva, sin embargo comentando la pregunta me han dicho que cuando haya una causa pendiente nunca se puede clasificar por la presunción de inocencia. 

Podéis resolverme esta pregunta de forma razonada, por favor? 

Re: Duda sobre la clasificación

Por angello opo -

Siempre de que un penado se encuentre cumpliendo una causa y se le decrete prision preventiva se le desclasificará en todos los casos hasta que se resuelva la causa en preventiva.

Re: Duda sobre la clasificación

Por maria mateos rossi -

buenas, el 104.2 no dice que se requiera la prision preventiva. si un penado entra en prision con una condena y ademas tiene causas en preventivo , no se le va a hacer la clasificacion inicial hasta que se resuelva lo preventivo. en el caso de que ya esté clasificado y le entre una causa preventiva por otro delito, se le quita la clasificacion hasta que no se resuelva la causa en preventivo , es decir, uno dentro de la prision no puede estar clasificado y por otro lado estar con causa en preventivo . seria como.... que hacemos con el ? por eso se tiene que resolver primero el preventivo y luego lo demas. es como si la ultima causa fuera lo que importara, no se yo me lo estudie asi

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.