Permiso por nacimiento de la madre, por adopción y del progenitor distinto a...

Permiso por nacimiento de la madre, por adopción y del progenitor distinto a...

Por -

Tengo muchas dudas sobre estos permisos...

 

1. Son totalmente instransferibles. Entiendo que la madre no puede ceder al padre ninguna semana.

 

2. Salvo las 6 primeras semanas, el resto de semanas el padre y la madre no pueden simultanear permisos. Entiendo que por ejemplo, la madre pueda cogerse 2 semanas de las 10 que tiene para coger libremente antes de los 12 meses, luego el padre por ejemplo se podría coger 3, y luego la madre podría cogerse otra y así distribuyéndose como ellos quieran. Vamos que entiendo que pueden ir alternándose.

 

2. En los 3 permisos tanto por discapacidad como por parto múltiple es una semana para el padre y una para la madre? Al final padre y madre tienen tienen 2 días por discapacidad y 2 por parto múltiple?

 

Si algún Alma caritativa pudiera ayudarme se lo agradecería mucho :)

Re: Permiso por nacimiento de la madre, por adopción y del progenitor distinto.

Por angello opo -

Según entiendo yo..

1.  Los permisos son individuales e intransferibles,cada uno disfruta integramente de ellos,al igual que el permiso de lactancia que es equiparable e intransferible tanto al hombre como a la mujer.

2.6 primeras semanas obligatorias para ambos(4 semanas en caso de hombres en 2020..12 total)se pueden coger por semanas independientes avisandolo con 15 dias de antelación, hasta que el niño cumpla los 12 meses;

según entiendo yo pueden disfrutarse simultaneamente si no hay razones objetivas de trabajo que lo impidan(esto dudo yo tb..a ver si alguien lo aclara..)

3.parto múltiple como bien se distribuye 1 semana para cada uno,e ingreso por parto prematuro hasta 13 semanas max. se disfrutan independientemente para cada uno.

 

Re: Permiso por nacimiento de la madre, por adopción y del progenitor distinto.

Por -

Yo entiendo que no pueden simultanear después de las 6 primeras semanas, pone que el padre se las cogerá bien cuando finalicen las 6 semanas obligatorias de la madre o bien cuando finalice el permiso de la madre. Entiendo que se pueden ir alternando pero nunca simultaneando.

Re: Permiso por nacimiento de la madre, por adopción y del progenitor distinto.

Por angello opo -

Leyendo el nuevo RD-LEY 6/2019 DE LOS NUEVOS PERMISOS la verdad que no dice nada de el disfrute simultaneo o sucesivo...dice lo de poder disfrutarse a tiempo completo o parcial y hasta los 12 meses y en períodos de semanas...pero no deja claro ese asunto, en toería cada uno con la neva regulación puede disfrutarlos a su antojo después de las 6 primeras semanas..(4 en el hombre 2020)por lo que entiendo que podrían ser tanto sucesivas como  simultaneas..no?

Re: Permiso por nacimiento de la madre, por adopción y del progenitor distinto.

Por -

Tienes razón, es como tú dices, a partir de la sexta semana se puede distribuir como se quiera hasta el mes 12. Sin más. Simultáneamente o no.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.