Enfoque estudio

Enfoque estudio

Por H C -

Hola a todos! Quería plantear una duda aquí ya a ver si me podéis echar un cable. No sé si a alguien más le pasa, pero conforme se acerca la fecha del examen, el número de preguntas que fallo en cada repaso es mayor. Llega un momento que ni siquiera sé lo que pone la pregunta. No acierto ni una, y son cosas que he repasado 1000 veces porque esta no es la 1ª convocatoria. No sé qué es lo que estoy haciendo mal, porque tampoco me pego grandes atracones, ni si es el enfoque o qué. Pero no sólo no llego al nivel si no que retrocedo. Me podéis decir algo? Espero que todos estéis llevando estas últimas semanas muy bien y consigamos la plaza! Gracias!

Re: Enfoque estudio

Por angello opo -

yo creo que a muchos nos pasa eso...entran dudas en preguntas que pensabas saberlas al dedillo...cuantas preguntas netas sueles acertar en un test oficial? 

Por H C -

A estas alturas poquísimas. En test de 50 que suelo hacer para no saturarme e ir a pocos, a lo mejor estoy haciendo 20 y hay veces que menos, cuando mi nota a principio de año era mucho más alta en los tests generales de 150.

Por (INTENSIVO) Joli Perdomo -

a mi me pasa igual no sé porqué. Me pasa menos que el año pasado pero me pasa. Yo igualmente estoy tranquila d emomento porque no voy para esta convocatoria, yo me estoy preparando para la que viene y a ver que tal sale. Pero le hice esa misma pregunta al instructor el mes anterior. Esque son muchas cosas juntas y hace falta mucho tiempo para asentarlo todo. Yo sé q se han dado casos de gente que ha aprobado a la primera. Pocos...pero los hay. Hablo de cualquier opo. No sé como lo hacen la verdad, deben tener un cerebro privilegiado. Ojala yo pudiera pero bueno, el resto de los mortales tenemos una mente mas despacito y...ahi vamos. Tú a tu rollo, el instructor me dijo que era normal. Les pasa a muchos, es extraño pero si.

Por H C -

En respuesta a (INTENSIVO) Joli Perdomo

a mi me pasa igual no sé porqué. Me pasa menos que el año pasado pero me pasa. Yo igualmente estoy tranquila d emomento porque no voy para esta convocatoria, yo me estoy preparando para la que viene y a ver que tal sale. Pero le hice esa misma pregunta al instructor el mes anterior. Esque son muchas cosas juntas y hace falta mucho tiempo para asentarlo todo. Yo sé q se han dado casos de gente que ha aprobado a la primera. Pocos...pero los hay. Hablo de cualquier opo. No sé como lo hacen la verdad, deben tener un cerebro privilegiado. Ojala yo pudiera pero bueno, el resto de los mortales tenemos una mente mas despacito y...ahi vamos. Tú a tu rollo, el instructor me dijo que era normal. Les pasa a muchos, es extraño pero si.

Sí, tienes razón. Yo creo que la gente que la saca a la primera es más suerte que otra cosa; está claro que se lo trabajarán, pero qué difícil es que te salga la agrupación de preguntas que justo más te sabes...Y ya no hablemos de los supuestos, pasarlos a la primera. Yo llevo varias convocatorias y no llego al nivel. Me desmotiva un poco, porque voy viendo a la gente que va sacando la plaza y yo ahí estoy, pero tampoco me lo quiero dejar. Ya no me molesta ni estudiar. Lo que sí me molesta es tener que ir cada año a Madrid y pasar por el mismo ritual el día del examen. Cuando ya por fin estoy en el aula, sólo quiero que me den el cuadernillo para acabarlo y poderme ir a mi casa. No creo que eso me pase sólo a mí, pero cada uno vive su experiencia y no la de los demás!

Por -

A mi me está pasando igual,... me parecen más rebuscadas las preguntas cuando hago más test.

No se si se incrementa la dificultad o es nuestra mente que cada vez se plantea cosas que antes no se planteaba.

Por VC ** -

madre mía pensaba JUSTAMENTE lo mismo patricia!!!!! pensaba justamente ahora si me había idiotizado o qué....sólo me alivia pensar que igual no me he idiotizado jeje

Por H C -

En respuesta a VC **

madre mía pensaba JUSTAMENTE lo mismo patricia!!!!! pensaba justamente ahora si me había idiotizado o qué....sólo me alivia pensar que igual no me he idiotizado jeje

o sea q no es mí sola no?? jajaja. Debe ser también fruto del cansancio. No es por nada, pero cuando ya da la vuelta completa el año, yo no sé vosotros, pero yo no me encuentro como en mayo por ejemplo. Esperemos que todo fluya bien y ya está. Por lo menos en mi caso ya es hora. Gracias a todos por los comentarios! Podéis seguir añadiendo! 

Por Tatiana Duran Gálvez -

En respuesta a (INTENSIVO) Joli Perdomo

A mi me pasa exactamente lo mismo... me dan unas crisis fuertisimas... tengo muchas mal y me frusta, en esos momentos no se que pensar, al leeros digo pues le sucede a más gente. Yo a la primera no se como lo consigue la gente, yo me quedé este año a 2 de pasar el corte de test, pero este año siento que voy mejor pero nunca se sabe.... 

Por Tatiana Duran Gálvez -

En respuesta a H C

Sí, tienes razón. Yo creo que la gente que la saca a la primera es más suerte que otra cosa; está claro que se lo trabajarán, pero qué difícil es que te salga la agrupación de preguntas que justo más te sabes...Y ya no hablemos de los supuestos, pasarlos a la primera. Yo llevo varias convocatorias y no llego al nivel. Me desmotiva un poco, porque voy viendo a la gente que va sacando la plaza y yo ahí estoy, pero tampoco me lo quiero dejar. Ya no me molesta ni estudiar. Lo que sí me molesta es tener que ir cada año a Madrid y pasar por el mismo ritual el día del examen. Cuando ya por fin estoy en el aula, sólo quiero que me den el cuadernillo para acabarlo y poderme ir a mi casa. No creo que eso me pase sólo a mí, pero cada uno vive su experiencia y no la de los demás!

Comparto tus palabras... que duro es esto... cas todos tenemos las mismas semsaciones, es bueno saber que hay gente en tu misma situación y no solo gente que aprueba a la primera o segunda... podríamos hacer un grupo de consolación jijiji

Por H C -

Bueno un grupo de consolación no pq seguro q tarde o temprano la sacamos, pero un grupo de apoyo los q tenemos las mismas dificultades y sensaciones sí!!!

Por VC ** -

Compañer@s no sabéis cómo me identifico con todo lo dicho! 

desde que estoy en esta plataforma, por una lado me ayuda a estudiar todo con más detalle, me exige más, por otro, me entran unas crisis de padre señor nuestro. 

Por Maria Fernández García de Zuñiga -

Más desmovitada que nada haciendo test! Jaja... A estas alturas voy a dejar de hacerlos! Y ya cn el examen final depresión total jaja... Puff menos mal q no me pasa a mi sola!! Ánimos compañeros! 

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y recopilar información estadística. Si pulsa Aceptar o continúa navegando entendemos que acepta la instalación de las mismas.
Más información

Aceptar