Refuerzo negativo

Refuerzo negativo

Por -

Hola, ya resaca de examen aparte, la pregunta 14 hablaba del refuerzo negativo y se ha dado por buena la respuesta a: "cuya retirada incrementa la frecuencia de la respuesta por parte del sujeto.la respuesta se incrementa cuando el refuerzo desaparece"

Me hice un lío inmenso, primero la puse bien, después la falle, es que no entiendo bien la frase, de que respuesta se está hablando, ¿De la no deseada? 

O sea si lo retiras la respuesta no deseada se incrementa,  Tiene que ser eso pero no sabía a qué respuesta se referían, si a la deseada o a la no deseada

Imagino que se sacaba por descarte de las otras que definirían otro tipo de cosas pero me lié a lo tonto

Re: Refuerzo negativo

Por Tatiana Duran Gálvez -

Me ha sucedido exactamente lo mismo... primero puse la que es correcta después la cambié y la he tenido mal, la leí 10 veces... y no sabía lo que realmente preguntaban, pensé si lo retiran pues desaparece y disminuye el refuerzo, entonces provocaría la extinción, " que me lié como la pata un Romano, vaya lo que ellos pretendían... " 

Re: Refuerzo negativo

Por Tatiana Duran Gálvez -

.

Última edición: 03/02/20 09:40 por Tatiana Duran Gálvez

Re: Refuerzo negativo

Por SARA SAN JUAN GOMEZ -

Yo la verdad que la vi clara.... Un refuerzo siempre aumenta la realización de una conducta (el castigo la disminuye). Negativo se refiere a que es algo aversivo, por tanto la presentación de ese estímulo hace que la conducta que queremos reforzar aumente. Por ejemplo, el pitido tan desagradable de los coches cuando no te pones el cinturón? Pues eso es un refuerzo negativo... Refuerza la conducta(nos ponemos el cinturón) con tal de no oir el dichoso pitido (estimulo negativo).

Espero que os sirva

 

Re: Refuerzo negativo

Por Álvaro Zubillaga -

En respuesta a SARA SAN JUAN GOMEZ

Yo la verdad que la vi clara.... Un refuerzo siempre aumenta la realización de una conducta (el castigo la disminuye). Negativo se refiere a que es algo aversivo, por tanto la presentación de ese estímulo hace que la conducta que queremos reforzar aumente. Por ejemplo, el pitido tan desagradable de los coches cuando no te pones el cinturón? Pues eso es un refuerzo negativo... Refuerza la conducta(nos ponemos el cinturón) con tal de no oir el dichoso pitido (estimulo negativo).

Espero que os sirva

 

Ya, pero la opción correcta decía "es un evento cuya retirada incrementa la frecuencia de la respuesta. La respuesta se incrementa cuando el refuerzo desaparece", por lo tanto entiendo que la respuesta es no deseada. Es decir, la respuesta no sería "ponerse el cinturón", sería "no ponérselo", ante determinado estímulo. A mí me pasó lo que a Cristina, la puse bien al principio, pero me hice tanto lío que la cambie

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.