Escoger destino de practicas

Escoger destino de practicas

Por -

Buenos días, tengo una duda y queria saber si alguien me la puede resolver.

En el supuesto de estar dentro de los 701, a la hora de pedir destino de prácticas, tu pides en el que quieres estar los "18 meses" y una vez ya tienes tu centro de prácticas, antes te mandan al centro penitenciario de formación verdad?

Mi duda viene de cara a que los centros de formación son distintos a los centros de prácticas y a la hora de buscar residenca y hacer mudanza y demás lo veo un lio.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo a tod@s.

Alex

Re: Escoger destino de practicas

Por -

Buenas Alex, la verdad esque no sé decirte con seguridad, pero creo que estando aprobado, hay un mes de curso en madrid y ya se pide destino de practicas para los meses que sean (creo que no son tantos meses, no llega al año...creo) y despues se vuelve a pedir destino, ya definitivo. Pero eso, a ver si alguien lo sabe con más seguridad.

Un saludo!

Re: Escoger destino de practicas

Por -

Hola,

Por lo poco que sé, casi al final del curso darán un listado con los Centros Penitenciarios donde queremos hacer las prácticas y dentro de ahí, te pueden mandar a cualquier lado que ellos quieran (v1-v2, mixto u oficinas) e incluso cambiarte de trabajo o de Centro Penitenciario. Legalmente todo el periodo de prácticas dura (incluido el curso) 18 meses, pero eso no siempre es así, porque a los de 2014 y 2015 lo pasaron a carrera en diciembre si no recuerdo mal.

Aprovechando este hilo, ¿alguien sabe si es verdad eso de que el curso va a ser más corto que el año que viene? Más que nada por estar al loro con la duración de la estancia en Madrid.

 

Un saludo a todos y felicidades :)

Última edición: 21/03/18 12:33 por

Re: Escoger destino de practicas

Por -

En respuesta a

Hola,

Por lo poco que sé, casi al final del curso darán un listado con los Centros Penitenciarios donde queremos hacer las prácticas y dentro de ahí, te pueden mandar a cualquier lado que ellos quieran (v1-v2, mixto u oficinas) e incluso cambiarte de trabajo o de Centro Penitenciario. Legalmente todo el periodo de prácticas dura (incluido el curso) 18 meses, pero eso no siempre es así, porque a los de 2014 y 2015 lo pasaron a carrera en diciembre si no recuerdo mal.

Aprovechando este hilo, ¿alguien sabe si es verdad eso de que el curso va a ser más corto que el año que viene? Más que nada por estar al loro con la duración de la estancia en Madrid.

 

Un saludo a todos y felicidades :)

En el caso de estar en el centro penitenciario, después de las prácticas tuteladas,las prácticas normales antes de tomar posesión como funcionario de carrera, Se pueden hacer turnos o se trabaja de lunes a viernes?

Estoy un poco perdida y no he encontrado la info.

Gracias!!

Re: Escoger destino de practicas

Por -

En respuesta a

Hola,

Por lo poco que sé, casi al final del curso darán un listado con los Centros Penitenciarios donde queremos hacer las prácticas y dentro de ahí, te pueden mandar a cualquier lado que ellos quieran (v1-v2, mixto u oficinas) e incluso cambiarte de trabajo o de Centro Penitenciario. Legalmente todo el periodo de prácticas dura (incluido el curso) 18 meses, pero eso no siempre es así, porque a los de 2014 y 2015 lo pasaron a carrera en diciembre si no recuerdo mal.

Aprovechando este hilo, ¿alguien sabe si es verdad eso de que el curso va a ser más corto que el año que viene? Más que nada por estar al loro con la duración de la estancia en Madrid.

 

Un saludo a todos y felicidades :)

Sí, eso dicen, pero si no me equivoco, en las bases viene expuesto que se determinará por resolución del secretario general. A ver que pasa, y si es corto mejor que mejor porque no sé vosotros pero a mí la oposición me ha dejado pelado :( 

A los que hayáis aprobado, enhorabuena y nos veremos en el curso. A los que estéis dudosos mucho ánimo y deciros que ya queda menos para pasar la angustia. 

Por último, a los que no hayáis aprobado, mucho ánimo y mucha fuerza porque con esfuerzo esta opo se puede sacar. No os dejéis engañar por la gente, evitad los rumores, sed constantes e inconformistas. Tenéis que competir siempre con vosotros mismos. Superad los obstáculos que os vengan y confíad en vosotros.

Un saludo

Re: Escoger destino de practicas

Por -

En respuesta a

Sí, eso dicen, pero si no me equivoco, en las bases viene expuesto que se determinará por resolución del secretario general. A ver que pasa, y si es corto mejor que mejor porque no sé vosotros pero a mí la oposición me ha dejado pelado :( 

A los que hayáis aprobado, enhorabuena y nos veremos en el curso. A los que estéis dudosos mucho ánimo y deciros que ya queda menos para pasar la angustia. 

Por último, a los que no hayáis aprobado, mucho ánimo y mucha fuerza porque con esfuerzo esta opo se puede sacar. No os dejéis engañar por la gente, evitad los rumores, sed constantes e inconformistas. Tenéis que competir siempre con vosotros mismos. Superad los obstáculos que os vengan y confíad en vosotros.

Un saludo

Gracias a todos por la info, he estado indagando y si, en principio tu eliges el destino de las prácticas y conforme a ese destino antes tendrás que ir a otro centro a hacer la formación. Lo que significa que si quieres un destino en otra localidad a la tuya quizás tengas que hacer mas de una mudanza.

 

Yo creo que estoy dentro pero hasta que no digan el corte no quiero precipitarme, aún así, digo lo mismo, estemos o no dentro muchos ánimos y mucha surte a todos y espero que nos vemos pronto en el curso.

un saludo, Alex

Re: Escoger destino de practicas

Por PRISIONESTEST - CT -

Buenas,

Una vez aprobada la opo, a priori todo el mundo irá a Madrid para realizar un curso, que dura normalmente algo menos de dos meses. Yo no he escuchado nada de que este año vaya a durar menos, al menos a día de hoy.

Después del curso ya comienza el despliegue, y elegiréis por orden de nota los Centros Penitenciarios que os oferten. El Centro que obtengas no es definitivo, puesto que durante el periodo de prácticas os pueden cambiar tantas veces como quieras, o necesiten. Dentro del Centro que vayas, podrán haber plazas para interior u oficinas. Lo lógico sería que todos pasarais por todos los puestos máximos posibles, y de esa manera, cuando os nombren funcionarios de carrera, ya sabéis más o menos, el funconamiento de cada uno, a la hora de elegir el puesto que este si, es el definitivo. Después podréis concursar claro, pero esto ya lo veremos en el siguiente capítulo.

Un saludo.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.