Pregunta 1 Supuesto 8 - Oficial 2016

Pregunta 1 Supuesto 8 - Oficial 2016

Por -

Buenos días, resulta que habiendo sacado un 36 en supuestos, me doy por más que suspenso y andaba de vuelta al estudio. He repasado los supuestos del 2016 y algo no me está cuadrando.

 

Carlos, funcionario del cuerpo de ayudantes de IIPP, trabaja en la oficina de habilitación del centro penitenciario xxx. A lo largo del año, se le presentan diferentes situaciones y consultas a las que debe dar respuesta.

1. Sin que consten otras ausencias durante el año, el funcionario Armando, también del cuerpo de ayudantes, por encontrarse con una fuerte gripe, no ha prestado servicio durante cuatro días seguidos en el mes de mayo, presentando la documentación que normativamente resulta necesaria en la oficina de personal. Dejando al margen posibles retribuciones no fijas o variables, ¿qué retribuciones le corresponderán durante los días de ausencia?

Y la respuesta correcta es: El cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de ausencia y el setenta y cinco por ciento para el cuarto día.

 

 

No lo entiendo. No se supone que tienes 4 días al año en los que cobras el 100%? Tres días seguidos y uno suelto, como máximo. Al ser aquí cuatro seguidos (dice que no constan otras ausencias durante el año, luego no ha gastado los 4 días) no debería cobrar el 100% los tres primeros días, y aplicar el 50% el cuarto?

 

Gracias de antemano

Re: Pregunta 1 Supuesto 8 - Oficial 2016

Por -

Hola, creo que cuando pasa de 3 días debe tramitarse como una baja y que lo de los 4 días al año es para cuando te pones malo y lo justificas con parte médico pero no se produce la baja.

 

Re: Pregunta 1 Supuesto 8 - Oficial 2016

Por PRISIONESTEST - CT -

Buenas, 

Efectivamente es como dice Luis, cuando la duración es de 4 o más días, se tramita como baja.

Un saludo

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.