MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por -

Buenas a todos, se que tendré críticas por dar mi opinión pero la voy a dar, ya que creo que la comparte gran parte de gente.

Por un lado me parece que va en contra de la igualdad, hacer 2 exámenes distintos para un mismo proceso selectivo, ya que en ningún caso una misma persona sacaría la misma nota en ambos y por tanto no tendría las mismas oportunidades de conseguir la plaza. 

Por otro lado, si yo o cualquiera de ustedes tiene una avería en el coche, o cualquier otra adversidad y no puede llegar al examen, pues no lo hace, y es una put+++, pero es lo que hay.

Y por último ya que se van a reir de la igualdad de oportunidades que hemos tenido unos y otros, se podían haber esmerado más en hacer el examen del 4 de marzo, ya que salta a la vista que requiere la mitad de tiempo para comprenderlo y contestar en tiempo, ya sin entrar al trapo del tema dificultad.

Tendré críticas de los que han sacado buenas notas, y os doy la enhorabuena por la plaza, pero me parece una chapuza lo que se ha hecho.

Un saludo, y buen viernes a todos.

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por Patricia Domene M. -

Por mi parte,pienso exactamente igual incluso te doy las gracias por opinar publicamente  ya parece que no se puede decir nada porque no tendrías solidalidad con los de Canarias ni con los que pasan este año y en eso no me meto sino en lo que as explicado tú exactamente...es injusto y hacer dos examens sí afecta a mucha gente en muchos motivos y creo y ,me da igual lo que me digan, sobretodo en la forma de hacer el examen ya pensando que el corte no andaría en torno a 40 como en los ultimos años, arriesgan menos,que en mi caso personal arriesgué mas por ese motivo y como dices quien vamos ha hacer el examen desde km de distancia no nos hacen otro si nos ocurre algo en la carretera..en fin parece que no se puede decir nada real(no jilip...)y hay que almenos expresarlo... es injusto y punto.

Dios...te deshaogas cuando lo pasmas en un foro,a mi parecer,muy humano.

Saludos.

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por Javier J -

Yo no quiero entrar en polémica pero por causas mayores como enfermedad, embarazo etc han realizado un segundo examen unos dias despues del examen oficial en otras ocasiones y no ha pasado nada. Yo entiendo el malestar y es lógico pero cuando el servicio jurídico permite realizar estas actuaciones no hay mucho q reclamar.

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por Ana Maria Mosquera -

Alguien sabe, la nota de corte???

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por Opositor IIPP -

Es perfectamente legal hacer 2 examenes diferentes por causa de fuerza mayor, ya se ha hecho más veces

Última edición: 06/03/20 13:24 por Opositor IIPP

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por -

En respuesta a Opositor IIPP

Es perfectamente legal hacer 2 examenes diferentes por causa de fuerza mayor, ya se ha hecho más veces

Hay muchas cosas legales que no dejan de ser una chapuza.

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por Opositor IIPP -

En respuesta a

Hay muchas cosas legales que no dejan de ser una chapuza.

Cierto. 

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por AV 2023. Joli Perdomo -

Yo como canaria pero residente en la peninsula me solidarizo con mis hermanos pero sí, ha sido una chapuza. No entiendo por qué en otras oposiciones se pueden hacer en diferentes sitios para elegir y en cambio en esta, tiene que ser en Madrid por cojones. Parece que esa es la primera criba, quien no se pueda costear un viaje para hacer un examen queda fuera. Y no hablo solo por mi gente sino por Ceuta, Melilla, Baleares , incluso gente que este en en la frontera con Andorra. Quiero decir que se deberian de poner algun sitio mas para examinar y con Canarias si de verdad querian solidarizarse, tenian que haber hecho el examen el mismo dia pero alli ¿me explico? 

Solo en Madrid y si no puedes ir, jodete, por no hablar de que no es lo mismo pagar un pasaje de avion y despues coche o tren, que pagar solo tren o coche. Y los otros compañeros africanos cogen barco y tren. Repito, en otras oposiciones puedes escoger variedad de destinos para hacer el examen.

Cuando yo en su dia intente la policia, me acuerdo que elegi Sevilla porque era lo que mas cerca me quedaba de Ceuta en aquella epoca que residia alli. No es justo para nadie la forma de hacer el examen de prisiones en general.

Y ya no digamos cuando mi hermano se presentó al examen de correos este año, resulta que como quisieron empezar todos a la vez y en Canarias es una hora menos, cosa que hasta un niño chico lo sabe, pues les dio igual. Ahi estuvo mi hermano levantandose a las 6 de la mañana para empezar a las 7 porque claro...hay que hacerlo a la vez en toda España, vas mas dormido al examen que alguien de la peninsula. Todavia no he escuchado ningun canario quejarse de eso en foros como aqui.

Este post es simplemente para hacer reflexionar. Es mi opinión y puedo estar equivocada. Animo compañeros

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por -

El problema y la desigualdad no está en los Canarios, está en las continuas y malas decisiones del Tribunal, la igualdad no ha existido en el momento que se les concedieron 10 días más y sabían, la nota de corte aproximada, aunque se escuden en que ellos no lo publicaron, y el examen que les pusieron, yo si entro a valorar los temas ... y fue un regalo además de que se necesitaba mucho menos tiempo para realizarlo por la poca dificultad y que algunos supuestos parecian test

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por Patricia Domene M. -

En respuesta a

El problema y la desigualdad no está en los Canarios, está en las continuas y malas decisiones del Tribunal, la igualdad no ha existido en el momento que se les concedieron 10 días más y sabían, la nota de corte aproximada, aunque se escuden en que ellos no lo publicaron, y el examen que les pusieron, yo si entro a valorar los temas ... y fue un regalo además de que se necesitaba mucho menos tiempo para realizarlo por la poca dificultad y que algunos supuestos parecian test

Totalmente de acudrdo con la compañera,los Canarios no tienen la culpa,pero sí es injusto ya que desde que sale la convocatoria se sabe que se tiene que ir a Madrid a examinarse no es excusa que otras oposiciones las tengan descentralizadas,en estas no y se sabe,cuando se presenta la instancia ya sabes que te tienes que ir a Madrid.En fin sea lo que sea ha sido injusto y el Tribunal ha estado tomando malas decisiones.desde el principio.

Re: MUY CURIOSO ESTE EL PROCESO SELECTIVO.

Por SUP 2022. Marta abarca tormo -

Chapuza , impresentable y un proceso cuestionado ,que no se repita . Mi enhorabuena a los aprobados del 23-f  

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.