necesidad real de mas funcionarios

necesidad real de mas funcionarios

Por AV 2023. Joli Perdomo -

Pues eso , a mi hay una pregunta que desde que ustedes han ido al examen y bueno, me parece que el año pasado tambien paso algo parecido con el examen, voy a preguntar.

Si supuestamente hay deficit de personal funcionario que por lo menos hacia falta cubrir 3000 plazas, por la cantidad de agresiones que se sufren dentro (aunque solo salgan 200 al año) es mentira, son muchas mas... Porque no puede ser que 2 funcionarios vigilen a 130 en un patio...de ahi parte de la precariedad de las prisiones y que denuncian en "Tu Abandono Me Puede Matar".  MMm... los compañeros han ido hasta el parlamento Europeo a pedir que se les considere Autoridad porque resulta que un chofer de bus es autoridad pero un funcionario de prisiones no...

¿Cómo es posible que en lugar de facilitar la cosa en el examen, lo que hacen es poner mas trabas y hacerlo mas dificil? OJO! esto lo digo en base a lo que vi y a lo que comentan ustedes por aqui. Los 2 ultimos años han pedido mucho tema de psicologia y contratos y presupuestos, es decir, los mas dificiles y mayoria de preguntas que no tienen que ver con el trabajo real que vamos a hacer. ¿Para que quiero saber yo cuanto cuesta una obra publica en la calle? Si acaso el director pero...esque no tiene sentido.

Pues eso, que si a ustedes ¿no les parece extraño que hagan los examenes digamos complicados y rebuscados en lugar de hacerlos mas normales y con mas variedad de preguntas adecuadas a nuestra profesión y lo que vamos a hacer en nuestra escala , siendo que esta la cosa jodida dentro y los compañeros necesitan ayuda?

No quiero hacer un post largo asique no sé si me he explicado bien del todo. Me gustaria saber sus impresiones, sobretodo de gente que lleve años opositando. Gracias

Re: necesidad real de mas funcionarios

Por Grado 16 -

pero como se puede ser más tonto.... Que más da la dificultad del examen bobo.... Cómo si tiene 800 temas ....o es que no van a entrar los 900 primeros de la convocatoria .....

Bobo.... Que eres un bobo

Re: necesidad real de mas funcionarios

Por AV 2023. Joli Perdomo -

En respuesta a Grado 16

pero como se puede ser más tonto.... Que más da la dificultad del examen bobo.... Cómo si tiene 800 temas ....o es que no van a entrar los 900 primeros de la convocatoria .....

Bobo.... Que eres un bobo

otra vez insultandome? ya van 3 post asi, los instructores ya lo saben. Mira Javier S, ya te lo voy a advertir seriamente, deja de insultarme en la pagina y responderme mal a cada post que escribo. Voy a tener que tomar medidas porque esto no puede ser

Re: necesidad real de mas funcionarios

Por PRISIONESTEST - CT -

En respuesta a Grado 16

pero como se puede ser más tonto.... Que más da la dificultad del examen bobo.... Cómo si tiene 800 temas ....o es que no van a entrar los 900 primeros de la convocatoria .....

Bobo.... Que eres un bobo

Buenas Javier, 

Te agradecería que no insultaras a las compañeras, puedes decir lo mismo sin tener que insultar.

Espero que pongas de tu parte por el buen fin del foro.

Un saludo.

Re: necesidad real de mas funcionarios

Por Diana Correcher Ballesteros -

Hola,

Creo q entiendo lo q dices. Pero esq una oposición es para darle la plaza a los mejores. Lo pondrán difícil siempre. A ellos les interesa q entren los mejores. Por la experiencia q tengo, los exámenes los hacen pensando en romperte.... El q va seguro no se rompe y pasa.... Es lo que quieren.... A los q no se rompen. Es duro opositar, mucho. Pero para conseguir plaza, tienes q ser la mejor.

Un abrazo

Re: necesidad real de mas funcionarios

Por Opositor IIPP -

Da igual difícil que fácil van a pasar las plazas que se convoquen

Re: necesidad real de mas funcionarios

Por Art Fer -

En 2016, el examen de supuestos fue una "puta ida de hoya" (perdón por la expresión), y el test de ese año también tuvo su dificultad. Y efectivamente, entraron los 540 mejores.

Aunque te guste o no, presupuestos, contratos y psicología son aspectos que puedes desarrollar dentro del cuerpo. Mismamente conozco un caso de una persona que trabaja en oficinas desde hace 6 meses, mano a mano con el Administrador, llevando a cabo el estudio de licitaciones y contrataciones del Centro.

Palabras textuales de esa persona: "Los temas que más odié en la oposición son ahora con los que más disfruto trabajando". Está encantado en su puesto.

 

Re: necesidad real de mas funcionarios

Por AV 2023. Joli Perdomo -

En respuesta a Art Fer

En 2016, el examen de supuestos fue una "puta ida de hoya" (perdón por la expresión), y el test de ese año también tuvo su dificultad. Y efectivamente, entraron los 540 mejores.

Aunque te guste o no, presupuestos, contratos y psicología son aspectos que puedes desarrollar dentro del cuerpo. Mismamente conozco un caso de una persona que trabaja en oficinas desde hace 6 meses, mano a mano con el Administrador, llevando a cabo el estudio de licitaciones y contrataciones del Centro.

Palabras textuales de esa persona: "Los temas que más odié en la oposición son ahora con los que más disfruto trabajando". Está encantado en su puesto.

 

Curioso lo que dices..., interesante, gracias por responder. A ver si mas gente se anima a contarme qué piensan. Aunque también es cierto que me cuentas un caso muy concreto. Yo lo que espero es como bien se supone en teoria por lo que corresponde a nuestra escala, no es trabajar con el administrador ni en una oficina.

Yo la verdad que si me meto a esto es para estar donde la acción, trabajo de campo, en contacto con los internos aunque soy consciente (cosa que creo que mucha gente de aqui no lo es) , del peligro que entraña. Al estar en zona de vigilancia y bueno...creo que los que estan mas tensos son la gente que esta en un departamento especial y tienen que lidiar con personajes como "el Anibal Lecter de España". Pero eso es para lo que estudio, alguien tiene que hacer ese trabajo.

Cuando sale un crimen horrible por televisión y se hace "justicia" esa gente se queda en su casa y despues de unos meses, se queda en anécdota porque el tipo no esta suelto sino que está en prisión. Pero son los funcionarios los que soportan ver esas caras durante años y lidiar con eso.

A todos los que trabajan dentro les deberian de subir el sueldo joder!!!! que está desde hace años congelado. Gracias a todos los que trabajan dentro con algo que la gente olvida. GRACIAS A TODOS LOS HEROES QUE TRABAJAN CADA DIA EN LAS PRISIONES.

 

perdón me he emocionado un poco...

Re: necesidad real de mas funcionarios

Por angello opo -

Aquí el único secreto es estudiar los 50 temas,ni más ni menos, igual de importante es 1 punto de transparencia que del 100.2 del rp, en todas las oposiciones y en la vida en general(cursos carreras...se estudian y te instruyen en materias que luego quizás no te valdrán para tu día a día..pero así es la vida..y una oposición más, da igual que sea un examen super difícil, fácil, ambiguo, con temas que no suelen entrar..es el mismo para todos,y pasan los que mejor sepan afrontar la situación;una oposición es como un triathlon....pero en vez de nadar bici y correr..es constancia tirar de cabeza cuando crees que no puedes y algo de suerte el día de la prueba.

Un saludo y nos vemos en el curso!!

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.