gracias equipo

gracias equipo

Por angello opo -

Quería contar mi experiencia en esta oposición y despedirme de la plataforma si todo sale bien y Dios quiere por si alguien se ve reflejado y se anima en estos tiempos difíciles y de incertidumbre en todos los ámbitos...hace justo 14 meses comencé a preparar esta oposición con muchas dudas la verdad; mucha gente incluso alguna academia presencial que no quiero nombrar me dijeron que debido al nivel actual y mi situación no lo veían factible que la preparara porque lo veían muy improbable...yo trabajo a jornada partida 9 horas al día en comercio y sabados por la mañana y por circunstancias no puedo dejar de trabajar...tampoco tengo licenciatura de ninguna clase ni tenía conocimientos en derecho..decidií apostar y me la preparé cn mis dudas como casi todo el mundo imagino..YO durante el año que he opositado acudí a una academia presencial ya que no tenía ningún conocimiento previo.. y a partir de septiembre la compaginé con esta plataforma de la que sólo tengo palabras de agradecimiento...(tanto a la plataforma como a la persona que responde por teléfono a los wasap(un crack))y me ayudó mucho a la hora de realizar test y despejar muchas dudas(respuestas a todas las cuestiones de forma rápida y siempre con buenas formas).

Mi experiencia es que intentéis aislaros de foros incluso gente que dice que si esto son 3 años 4...que hay que estudiar 8 horas etc...confiar en uno mismo es vital y saber que hay días muy jodidos que dices...es imposible...con toda la gente que hay como voy a aprobar yo con tan poco tiempo...mi opinión es que estudiar 8 horas ayuda y mucho..pero hay otros muchos factores...horas efectivas,memorización,saber gestionar los meses finales y días jodidos que quemarías los jodidos libros con el estrés del curro y del cansancio..gestionar bien los nervios el dia de la prueba..y por qué no decirlo la pizca de suerte necesaria en el segundo examen que es el que realmente te da la plaza...yo veo importante realizar algún supuesto durante todo el año pero tampoco volverse loco a realizar 500 supuestos...por que realemnte es manejar el temario y relacionar bien los temas el que te hace resolverlos bien....en cambio el primer examen veo vital dar la misma importancia al tema 1 de constitución que al 5 de penitenciario...ya que normalmente el 5 de peni es el que acertarán el 80 por ciento y preguntas de segunda fila de temas menos importantes marca la diferencia...yo al final conseguí entrar entre los 100 primeros..aunque si hubiera sido el 900 la alegria sería la misma..

Yo debido a mi situación estudie todos todos los días desde que empecé...de 5.30 am hasta las 8 que iba al curro y 1 hora por la noche ...los días con más cansancio y cuando ya controlaba el temario alternaba  con bastantes test y supuestos desde septiembre que ya había visto todos los temas...y sabados y domingos era cuando intentaba sacar todas las horas posibles...yo creo que la constancia es uno de los factores claves para la plaza.

Ha sido el año más jodido de mi vida...en el que renuncies a todas tus pasiones(deporte en mi caso,pareja,amigos navidades verano...)como os estará pasando a la gran mayoría...sólo quería animaros a los que acabáis de empezar y alos que llevéis años en esto porque sólo los que lo pasamos sabemos lo jodido que es mentalemnte y más en estos momentos..pero no dejéis de intentarlo salgan muchas o menos plazas...porque os aseguro que aunque haya días que te apetece tirarte por el balcón... el día que pasas ese examen de supuestos y ves tu nombre...vale la pena.. y mucho.

Espero no haber ofendido a nadie y audar a alguien que lo necesite en estos momentos...esperemos pase pronto esta situación y empezar a poder ejercer este trabajo con la mayor ilusión.

Espero veros pronto.

Suerte a todos y gracias a la plataforma.

 

Re: gracias equipo

Por -

GRACIAS, GRACIAS, Eres un referente..no sabes cuánto me ayudó leerte.......seguiré el consejo.abrazo

Re: gracias equipo

Por (PTS) SONIA RODRIGUEZ -

Muchas gracias, por contar tu experiencia, las personas que trabajamos, yo en concreto, pienso, con las horas que hago no voy a coger nivel ni de coña, pero ver gente como tu nos anima, la verdad.

Gracias. 

Re: gracias equipo

Por Nicolas Villena cebrian -

Enhorabuena compañero, yo he tenido un caso parecido al tuyo. Llevo 15 meses preparandolas, trabajando de lunes a sábado en un supermercado, casado y con dos pequeños. Pensando también que era una misión imposible, viendo a compañeros de academia con dedicación exclusiva y con años de experiencia. 

Pero a cabezón no me gana nadie y con la ayuda de esta página estoy dentro en mi primera convocatoria. Por fin pude dejar un trabajo que odiaba y podré tener tiempo libre para dedicarlo a cosas que me gustan y a mi familia.

Yo estudiaba de lunes a sábados una media de 5-6h y desde diciembre de lunes a domingo. Y lo importante es como dices la constancia y tambien saber que hay días que la cabeza no da de sí y en esos casos es mejor cerrar los libros y tomarse un descanso. Las horas de estudio deben ser efectivas.

Así que ánimo a todo el mundo a perseguir sus metas, porque se puede, solo hay que creer en uno mismo

Re: gracias equipo

Por angello opo -

En respuesta a Nicolas Villena cebrian

Enhorabuena compañero, yo he tenido un caso parecido al tuyo. Llevo 15 meses preparandolas, trabajando de lunes a sábado en un supermercado, casado y con dos pequeños. Pensando también que era una misión imposible, viendo a compañeros de academia con dedicación exclusiva y con años de experiencia. 

Pero a cabezón no me gana nadie y con la ayuda de esta página estoy dentro en mi primera convocatoria. Por fin pude dejar un trabajo que odiaba y podré tener tiempo libre para dedicarlo a cosas que me gustan y a mi familia.

Yo estudiaba de lunes a sábados una media de 5-6h y desde diciembre de lunes a domingo. Y lo importante es como dices la constancia y tambien saber que hay días que la cabeza no da de sí y en esos casos es mejor cerrar los libros y tomarse un descanso. Las horas de estudio deben ser efectivas.

Así que ánimo a todo el mundo a perseguir sus metas, porque se puede, solo hay que creer en uno mismo

Enhorabuena compi, me siento reflejado en lo que dices..al fin podremos tener un trabajp que nos permita disfrutar de los nuestros y hobbies..que después de esta situación que estamos viviendo te das más cuenta aún que es lo más importante...espero que pase todo esto pronto y nos veamos en los centros?de donde eres si no es mucho preguntar?

Re: gracias equipo

Por Nicolas Villena cebrian -

En respuesta a angello opo

Enhorabuena compi, me siento reflejado en lo que dices..al fin podremos tener un trabajp que nos permita disfrutar de los nuestros y hobbies..que después de esta situación que estamos viviendo te das más cuenta aún que es lo más importante...espero que pase todo esto pronto y nos veamos en los centros?de donde eres si no es mucho preguntar?

Yo de Granada, y tu? 

Re: gracias equipo

Por angello opo -

En respuesta a Nicolas Villena cebrian

Yo de Granada, y tu? 

Madrid, si pudiera albolote sería buen destino, ojala oferten.

Lo dicho que pase esto pronto y paciencia,un saludo futuro compi.

Re: gracias equipo

Por PRISIONESTEST - CT -

Buenas, 

Enhorabuena chicos por vuestro aprobado, un claro ejemplo de constancia. Disfrutar de la vida!!!

Y si por casualidad os tocará el CP Murcia 1, preguntar por los de Prisionestest, que nos tomaremos unas cervezas en la cafetería como Dios manda!!

Saludos!!

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.