PRESENTACION VOLUNTARIA EN CENTRO PENITENCIARIO

PRESENTACION VOLUNTARIA EN CENTRO PENITENCIARIO

Por Pilar Fidalgo García -

es posible la admisión en un establecimiento penitenciario de un preso preventivo,si se presenta voluntariamente?

Re: PRESENTACION VOLUNTARIA EN CENTRO PENITENCIARIO

Por maria mateos rossi -

Tú imaginate que un preventivo se escapa, luego se arrepiente y se presenta voluntariamente donde le pille más cerca, yo diria que SI hay que  aceptarlo.Ya luego el director se pondria en contacto supongo con la autoridad judicial de la que dependa y el director de donde se ha escapado digo yo. Éste ejemplo no viene en el RP por lo tanto son suposiones mias

Re: PRESENTACION VOLUNTARIA EN CENTRO PENITENCIARIO

Por -

Tanto el ejemplo que pone María como en general si se presenta un preventivo en un centro para ingreso voluntario, viene regulado en el artículo 15 LOGP y artículo 16 RP.

En el art. 15 LOGP se refiere al ingreso de detenidos, presos y penados y dice que "en el supuesto de presentación voluntaria, será inmediatamente comunicado a la autoridad judicial, quien resolverá lo procedente". Por lo tanto, en base a ese artículo si sería posible.

Y en base al art. 16 RP también señala "no obstante lo dispuesto en el artículo anterior, podrá ser admitido en un establecimiento penitenciario quien se presente voluntariamente". Al hacer referencia al art. 15 RP que habla también del ingreso de detenidos, presos o penados, incluye a todos ellos y por tanto también sería posible. 

En base a todo eso si sería posible la admisión de un preso preventivo que se presenta voluntariamente, independientemente de los trámites que se tengan que hacer después. 

Re: PRESENTACION VOLUNTARIA EN CENTRO PENITENCIARIO

Por Pilar Fidalgo García -

Gracias,supongo que además para ser admitido se necesitaría auto de prisión.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.