MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por -

Hola mi nombre es Sandra, soy una de las 900 afortunadas que este año ha conseguido la plaza. Me pasaba por aquí para compartir mi experiencia con esta plataforma y como me ha sido de gran utilidad a la hora de preparar ambos exámenes.

En el estudio en general, me venía muy bien hacer test cortos por temas, para así saber qué aspectos del tema se me quedaban flojos y afianzarlos en el siguiente repaso. Yo utilizaba la opción de corrección al momento, porque me venía bien volver a leer el artículo y repasarlo. Son esos pequeños detalles los que van haciendo que te quedes con los artículos y luego marcan la diferencia. En ese aspecto me gustaba muchísimo las aportaciones que hace el equipo de PrisionesTest cuando te marca el ¡OJO! porque así sabes en que van a ir a pillarte y que aspectos de la redacción de la ley puede dar a confusión, también eran muy interesantes las comparativas de artículos que daban opción a confusión.

Pero lo que más destaco es el gran nivel que hay en los simulacros de exámenes. Yo realizaba durante el año quizás uno al mes, y cuando se acercaba el examen dos al mes, dependiendo del tiempo que me quedara y del estudio de esa semana. Esto hace que subas el listón y te motives a sacar cada vez mejor nota, a ir superándote en cada simulacro.

Algo que me pareció muy interesante y que me orientó mucho para conocer cuál era mi nivel respecto al resto de los opositores eran los simulacros abiertos que se realizan en fechas próximas al examen, que recomieniendo mucho hacer, para saber por dónde van los tiros.

Una vez que pasé el primer examen me inscribí en el curso de Preparación a Supuestos, y la verdad que lo recomiendo, cada día tienes 20 supuestos para realizar mezclados de todos los temas, te realizan seguimientos, en los que tienes que mandar tus resultados, te acompañan, te orientan sobre tus notas, te animan...

Esta es mi opinión sobre la plataforma y como yo la utilizaba, me venía muy bien tenerla en el móvil a mano y poder hacer test en cualquier momento o lugar sin necesidad de llevar los papeles detrás. Muchas veces aprovechaba el autobús o tranvía o momentos muertos para hacer algún test corto. Espero haberos ayudado o dado ideas, solo puedo decir que conseguir el objetivo merece mucho la pena, es una satisfacción muy grande, algo que no se puede explicar con palabras, el ver como todo tu esfuerzo se ve recompensado y te das cuenta que puedes conseguir todo lo que te propongas. Yo os animo a seguir luchando porque todo llega, si yo pude, vosotros también podéis.

Para cualquier duda o consulta que me queráis hacer estoy a vuestra disposición, yo encantada. También podéis escribirme por privado por instagram en @opositaconcabeza

 

Mucha fuerza!!!!!!!!!!!!

Última edición: 14/05/20 20:25 por

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por (PTS) SONIA RODRIGUEZ -

Buenas noches Sandra, me alegro que consigas tu plaza, me gustaría saber cuantas horas le dedicabas, si trabajabas, si seguias el programa de estudios de esta plataforma u otro.

Un saludo, gracias.

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por -

En respuesta a (PTS) SONIA RODRIGUEZ

Buenas noches Sandra, me alegro que consigas tu plaza, me gustaría saber cuantas horas le dedicabas, si trabajabas, si seguias el programa de estudios de esta plataforma u otro.

Un saludo, gracias.

Hola Sonia, muchas gracias!

Yo solo me dedicaba a estudiar, estudiaba en Biblioteca de Lunes a Sábado. Mi horario era de  9:00 a 14:00 y de 14:30- 15:45 a  20:30-21:00, vamos unas 10 horas al día durante el año.

Sin embargo cuando se acercaba el exámen,en casa, antes de empezar la jornada de estudio me levantaba antes y hacía algo,algún test o supuesto (para esto me venía muy bien la plataforma) o repasaba algún tema corto para adelantar el día.

En cuanto al planing de estudio, desde el principio he llevado mi propia programación y ritmo, primero me programaba la semana y luego el mes. Pero a grandes rasgos me estructuraba por vueltas, es decir, me repartía los temas por semana, basándome en el tiempo quería dar una vuelta.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en decírmelo.

Un saludo y mucho ánimo! 

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por Jose Luis del marmol pradas -

Enhorabuena, tengo una curiosidad, ¿cuantos test de 30 preguntas hacías por tema?

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por AV 2024. Jose Miguel Parejo -

hola! Antes de nada enhorabuena! ^^ Espero que podamos ser compañeros, si sale oposición.. yo de momento no me rindo. Quisiera preguntarte: ¿Como estudiabas los temas mas especificamente? ¿que numero de test? Para repasar, ¿aconsejas hacer test y supuestos? Yo puedo dedicarle 8h y siendo optimista, por otras cuestiones.. ¿Algun consejo?

 

Saludos ^^

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por -

En respuesta a Jose Luis del marmol pradas

Enhorabuena, tengo una curiosidad, ¿cuantos test de 30 preguntas hacías por tema?

Hola José Luis!!!

Yo test de 30 preguntas hacía uno al terminar el tema, dos a lo sumo si en el primero obtenía malos resultados! Mucho ánimo!

un saludo

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por -

En respuesta a AV 2024. Jose Miguel Parejo

hola! Antes de nada enhorabuena! ^^ Espero que podamos ser compañeros, si sale oposición.. yo de momento no me rindo. Quisiera preguntarte: ¿Como estudiabas los temas mas especificamente? ¿que numero de test? Para repasar, ¿aconsejas hacer test y supuestos? Yo puedo dedicarle 8h y siendo optimista, por otras cuestiones.. ¿Algun consejo?

 

Saludos ^^

Hola Jose Miguel!!!

Seguro que lo seremos!!! Por supuesto, no pierdas de vista el objetivo, pueden haber años de más plazas o de menos, pero lo importante es ser constante y no rendirse, tarde o temprano cae.

Mi método de estudio era el de vueltas, y a mi lo que mejor me venía era repetir el tema muchas veces, era como mejor se me quedaba, no el estudio en profundidad si no cuantas más repeticiones mejor. Y al acabar ese tema hacer un test de 30 preguntas.

Los repasos los hacía un poco más rápidos y no hacía test de estos temas, más que nada porque no me daba tiempo a tanto. Luego si quería hacer un repaso rápido de varios temas, hacía un test seleccionando los temas.

En cuanto a supuestos, yo le he metido más caña en el segundo año, ya que para empezar a coger nivel en supuestos creo que tienes que tener un nivel en test. Supuestos realizaba todas las semanas dependiendo del tiempo que tuviera disponible, mi intención era aprender a como hacerlos, pero si que es verdad que en muchas ocasiones te da una comprensión mucho más profunda y práctica del temario. Respecto a las horas de estudio esta genial 8 horas, creo que ahora no es bueno quemarse con el estudio, sin prisa pero sin pausa. Ese es consejo que te puedo dar y aprovechar el tiempo para prepararte lo mejor posible, tus esquemas, resumenes, dejarlo todo a punto para luego dar el último aceleron.

Espero haberte ayudado y resuelto tus dudas, para cualquier cosa no dudes de decírmelo.

Mucho ánimo, te mando un saludo.

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por Ahd kbbe -

Hola, enhorabuena por la plaza, perdón si te hago una pregunta sobre los supuestos si hacías los de la plataforma o mezclados con otros de otras academias??? Gracias y mi enhorabuena.

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por -

En respuesta a Ahd kbbe

Hola, enhorabuena por la plaza, perdón si te hago una pregunta sobre los supuestos si hacías los de la plataforma o mezclados con otros de otras academias??? Gracias y mi enhorabuena.

Hola!! Muchas gracias :)

Durante el año hacía mezclados de muchos sitios, para ver diferentes formas de preguntar, hacía tanto de plataformas como en papel. Pero una vez pasé el primer exámen cogí la Formación de supuestos de esta plataforma y me pareció muy completa, puesto que tenías infinidad de supuestos cada día, supuestos de todos los temas y de mayor o menor nivel. La verdad que con el tiempo que tienes entre exámenes, te da tiempo a estudiar y a hacer algún simulacro, pero estas bastante limitado. Mi consejo es practicarlo durante el año, pero siempre que en el test ya tengas un nivel mínimo.

Espero haber resuelto tu duda.

Mucho ánimo y a por todas!!

 

Re: MI EXPERIENCIA CON PRISIONESTEST (APROBADA)

Por AV 2024. Jose Miguel Parejo -

Muchas gracias por tu respuesta! tomare tus consejos ^^. En lo que respecta a estudiar no creo que me queme estudiando repartido a lo largo del dia.. tengo otras cuestiones, y creo que como todos tenemos obligaciones. La cosa es que en total poco a poco, entre estudio, seguir el planning, estudiar, hacer test.. hay dias con mas y dias con menos. Es como dices, sin prisa, pero sin pausa.Esperemos tener suerte y que convoquen para el siguiente año, aunque nadie es adivino, no es dificil preveer que no habrá, dadas las condiciones actuales. Pese a todo, a seguir! Saludos

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.