plazas reservadas

plazas reservadas

Por -

Hola,como estoy empezando y esto muy perdido ,mi consulta es y supongo que de forma equivocada ,realizando varias preguntas de los test,me han creado una confusiòn,y es que he creido entender que se reserva el 60% de plazas para el ya extingido cuerpo de auxiliares de instituciones penitenciarias....?? por lo cual quedarian un 40% de plazas para el resto de aspirantes que nada tienen que ver  con las instituciones penitenciaria...??un saludo.

Re: plazas reservadas

Por -

Creo que te refieres a la reserva de plazas para el acceso al Cuerpo Especial (que es A2). Se reserva el 60% para acceso (por promoción interna) a funcionarios del Cuerpo de Ayudantes que tengan la titulación requerida. El otro 40% para acceso libre, por oposición.

Se corresponde con el art. 5 de la ley 36/1977 que dice:

Artículo quinto.El sesenta por ciento de las vacantes que se convoquen para el ingreso en los Cuerpos Especiales de Instituciones Penitenciarias se reservarán para su provisión en turno restringido a los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes que posean la correspondiente titulación.

Re: plazas reservadas

Por -

En respuesta a

Creo que te refieres a la reserva de plazas para el acceso al Cuerpo Especial (que es A2). Se reserva el 60% para acceso (por promoción interna) a funcionarios del Cuerpo de Ayudantes que tengan la titulación requerida. El otro 40% para acceso libre, por oposición.

Se corresponde con el art. 5 de la ley 36/1977 que dice:

Artículo quinto.El sesenta por ciento de las vacantes que se convoquen para el ingreso en los Cuerpos Especiales de Instituciones Penitenciarias se reservarán para su provisión en turno restringido a los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes que posean la correspondiente titulación.

muchas gracias compañero por la aclaración,un saludo.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.