¿Necesitaria un temario para aprobar?

¿Necesitaria un temario para aprobar?

Por FRANCISCO T -

Buenas tardes.

Hara 4 meses empece con esta oposicion, trabajo en el mundo del derecho y es mi primera oposicion. Ya que tenia la base de la carrera solo hice un primer barrido al temario (tengo poco tiempo porque trabajo), de la ley directamente, apuntando lo que mas me interesaba, hara cosa de unos dias contrate esta web para empeza a hacer test. suelo acertar el 50%, dejo en blanco un 10% y suelo fallar el 40%, pero de ese 40% en casi todas siempre dudo en 2...siendo una la correcta siempre, vamos que las otras 2 las suelo descartar al instante

¿Es normal en los primeros meses de opocion? ¿deberia comprar un temario? (aun no he estudiado la parte de conducta humana...pero un conocido me la puede facilitar) ¿o es mejor que siga con los test a saco hasta corregir esas dudas por acierto/error? ¿creeis que me valdra solo con prisionestest?

 

Muchas gracias, espero que saquen OEP este año para almenos ir pillando algo de experiencia...doy por hecho que si saco esto sera en 2 o 3 años...

Última edición: 18/06/20 15:59 por FRANCISCO T

Re: ¿Necesitaria un temario para aprobar?

Por PRISIONESTEST - CT -

Hola, 

Si, es completamente normal tener un 50% de aciertos al principio. Comprar temario no es necesario en absoluto, es más, yo aprobé hace ya unos años sin temario, estudiando directamente de legislación. Los 3 temas de conducta humana si los tienes mejor. 

Con la plataforma de test y supuestos de prisionestest, tienes material más que de sobra. Hay unas 25 mil preguntas tipo test y más de 600 supuestos prácticos.

Mucho ánimo !!

Re: ¿Necesitaria un temario para aprobar?

Por Opositor IIPP -

Un temario te ahorra muchisimo tiempo, porque no solo hay que estudiar leyes, si no los reglamentos que la desarollan. Con un temario te olvidas de buscarlo todo y ordenarlo, y de que no se te pase un RD por ahi colgando.

 

Ademas de que hay temas que no son sobre legislación como la historia de la pena privativa de libertad

Última edición: 26/06/20 11:03 por Opositor IIPP

Re: ¿Necesitaria un temario para aprobar?

Por FRANCISCO T -

Muchas gracias!

 

La verdad que me intentare hacer con un temario, aunque creo que no lo usare mucho, la verdad que me guio muy bien por mis esquemas y la ley/reglamento, pero si he visto preguntas de historia o ordenes, esa parte no puedo estudiarla de otra maneta que con un temario.....

He visto que en los test hay muchas preguntas de articulos especificos -sin mencionar contenido- , o estructura de las leyes (cuantos articulos,titulos, fecha de entrada en vigor...)....¿ponen muchas en el examen de ese estilo ? porque test de 100 que hago por bloque a veces es el 10% del simulacro...

 

Muchas gracias a ambos, espero que dentro de unos años podamos ser compañeros )

 

 

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.