Examen oficial 2016, pregunta nº 7

Examen oficial 2016, pregunta nº 7

Por David Milan Gopar -

Buenas! en el examen oficial del año 2016, las respuestas a la pregunta nº 7 estan mal a dia de hoy, creo, tratan sobre el plazo del sumario, que se modifico hace poco.

Última edición: 14/09/20 16:48 por David Milan Gopar

Re: Examen oficial 2016, pregunta nº 7

Por (INTENSIVO) Nacho CL -

Hola buenas David, simplemente soy un opositor, hasta donde yo sé reciente es la Ley 2/2020, de 27 de julio, con entrada en vigor el 29 de julio de 2020 que modifica el plazo general de 6 meses a 12 para causas penales, lo demás creo que sigue igual

art. 324 LECrim, según redacción dada por L 41/2015, de 5 de octubre y Circular 5/2015, FGEº, sobre los plazos máximos de la fase de instrucción

6 meses ahora sería 12 meses

si declaración causa compleja 18 meses

supuesto excepcional, antes fin plazos anteriores, Juez podrá prorrogar a solicitud de Mº Fiscal o partes

Esto es lo que yo tengo entendido, si se ha modificado algo más a ver si otros compañeros pueden aportar y aclararlo entre todos.

Espero haberte ayudado y que más gente ayude

Saludos

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y recopilar información estadística. Si pulsa Aceptar o continúa navegando entendemos que acepta la instalación de las mismas.
Más información

Aceptar