me siento incapaz

me siento incapaz

Por -

buenas a todos. a ver si podéis darme consejos sobre cómo estudiar esta oposición. me pongo 7 u 8 horas al día y cuando acabo un tema extenso ya no recuerdo nada de lo estudiado al hacer test, cuando creía saber que me sabía el tema. hago test y mal y es bastante frustrante. quizás debería dejar la opo, no lo sé....

 

Re: me siento incapaz

Por -

Eso de no acordarnos de nada nos pasa a todos, si es que te sirve de consuelo. Supongo llevarás poco tiempo, por eso será!

Si no entra a la primera, pues a la 100 :)

Re: me siento incapaz

Por -

Poco a poco, esto es constancia, estudiar, leer, test, volver a estudiar, test, leer... y no decaer. Parece que no pero cuando llevas un año estudiando te quedas asombrado de la cantidad de cosas que sabes, y cuanto más sabes más te picas, más te gusta y más quieres saber, todo son horas, estudio e ilusión, todos podemos. Ánimo.

Re: me siento incapaz

Por -

En respuesta a

Poco a poco, esto es constancia, estudiar, leer, test, volver a estudiar, test, leer... y no decaer. Parece que no pero cuando llevas un año estudiando te quedas asombrado de la cantidad de cosas que sabes, y cuanto más sabes más te picas, más te gusta y más quieres saber, todo son horas, estudio e ilusión, todos podemos. Ánimo.

muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, y es q la verdad es que ésto está afectando a mi estado de salud, a ver si todo cambia y puedo quitarme esta tristeza que me invade y así seguir adelante. avanzo muy lentamente y en una sesión son 8 o 10 folios del temario lo que veo. creo que es un ritmo muy lento dada la extensión del temario. en fin, que gracias y si alguien tiene alguna metodología que le haya funcionado, le agradecería me la contase para así seguir, porque la verdad es que mi situación personal me hace sentir presionado y no veo muchas alternativas a la preparación de esta opo, dada la precariedad e inestabilidad de los contratos de trabajo, y la edad se convierte en un obstáculo. Gracias compañeros!

Re: me siento incapaz

Por -

No seas tan negativo, aquí casi todos somos semi-viejos. Al principio, tardas en un tema al menos una semana entera... con el tiempo eres capaz de repasar varios temas en un día. Ponte notas por las paredes de tu casa. Unas, con cosas que quieras recordar, otras con mensajes positivos de ánimo. Aquí no hay más truco que estudiar mucho. Todo el mundo puede conseguirlo. Yo lo voy a conseguir :)

Re: me siento incapaz

Por Sonia Gutierrez Papis -

Alimentate bien! Y repasa y haz test 1000 veces. Lo que cuentas nos pasa a todas, sigue adelante, es una buena opción de futuro. 

Re: me siento incapaz

Por -

gracias sonia, gracias eva. saludos.

 

Re: me siento incapaz

Por PRISIONESTEST - CT -

Hola David, 

El camino es duro, la vida del opositor es dura, muy dura, pero se consigue, al final todo el que insiste y persiste, lo consigue. Tu no eres menos, se paciente y constante, los fallos que te sirvan para aprender y no para hundirte.

Tal vez te vendría hacer los test con respuesta inmediata. Una vez consigas cierto dominio, ya pasas con los test normales.

En lo que pueda ayudarte yo personalmente, no dudes en decírmelo. Escríbeme por el info y mantendremos contacto directo.

Un saludo y mucho ánimo!!!

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.