Opinión respecto a formulación de preguntas de test.

Opinión respecto a formulación de preguntas de test.

Por -

Buenas tardes, quería aportar una opinión respecto a la formulación de las preguntas y respuestas de test, ya que me he encontrado la misma situación en más de una ocasión, y es que al tratar la literalidad de lo que pone en este caso el Reglamento Penitenciario, en muchas ocasiones te lleva a confusión o a que haya más de una posible respuesta etc. Lo mejor es que os exponga un ejemplo para que me entendáis.

La pregunta es así:

- Los establecimientos de cumplimiento:

a) Se organizarán separadamente para hombres y mujeres.

b) Serán de 3 tipos: régimen ordinario, cerrado y abierto.

c) Son centros destinados a las ejecución de penas y medias de seguridad privativas de libertad.

d) Todas las respuestas son correctas.

 

SOLUCIÓN: te da como respuesta correcta la a) y en la solución te dirige al artículo 9 de la LOGP donde te hablan de cumplimientos de penas de régimen ordinario y abierto.

 

Pero para mi parecer, según está planteada la pregunta son correctas tanto la a) como la b), puesto que en la cuestión te preguntan sobre establecimientos de cumplimientos sin especificar ni el art. 9 ni el art. 10 el cual te habla en éste último de cumplimiento en Régimen Cerrado. 

Es cierto que en la literalidad del Reglamenteo, como decía antes, pone que existen 2 tipos: Régimen Ordinario y Abierto, pero llegan a tantísima literalidad? POdría ser recurrible una pregunta así de exámen? 

Me surge la duda y he preferido plantearla por si me podéis ayudar.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Un saludo.

 

Re: Opinión respecto a formulación de preguntas de test.

Por PRISIONESTEST - CT -

Hola Noelia, 

Tienes toda la razón, esa pregunta tiene dos opciones correctas al no especificar que se refiere al artículo 9 de la LOGP. 

Preguntas como esa, incluso otras peores, por supuesto que se pueden impugnar. Lo único que rara vez el Tribunal admite el error.

Mira el lado positivo, con esa pregunta "mal formulada", te has repasado a la perfección los artículos 9 y 10 de la LOGP, y has dado una explicación excelente. Seguro que eso no lo olvidas.

Un saludo.

Re: Opinión respecto a formulación de preguntas de test.

Por Opositora 2018 -

Pues yo opino que está  correcta la a . Cumpliemento es artículo 9, al igual que preventivos el 8 y 10 cerrados y es en el artículo 7 donde te dicen todos los tipos de centros que hay.  A  mi modo de ver preguntas de este tipo quiero en Madrid no obviedades que no permitan marcar la diferencia 

Re: Opinión respecto a formulación de preguntas de test.

Por Daniel Martínez -

Yo creo que esta pregunta busca la diferencia entre LOGP y reglamento, en el reglamento no hace ninguna referencia literal a "establecimiento de cumplimiento". A mi parecer, correcta solo la opción A.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.