Examen Médico

Examen Médico

Por Paula Megía de Sancha -

Hola! Tengo un problema de rodilla, condromalacia de grado III, y quiero prepararme las oposiciones para el próximo año. Yo hago vida normal completamente, lo único que me viene mal saltar o correr. No sé si pasaría el examen médico.

También me gustaría que me explicasen el tema de la agudeza visual. Tengo gafas, pero veo bien sin ellas. No sé qué tendría qué hacer, y si podría hacerlo en el hipotético caso de conseguir la plaza, si me daría tiempo hasta el día del examen médico. No sé si me he explicado bien, pero es importante para mi.

Gracias, un saludo.

Re: Examen Médico

Por Javier González -

Hola Paula. Es posible que hayas visto ya el cuadro de exclusiones médicas, pero por si acaso de lo dejo aquí.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpos-de-instituciones-penitenciarias/cuerpo-de-ayudantes-de-instituciones-penitenciarias/cuadro-de-exclusiones-medicas/-/asset_publisher/lprzHzvsA9km/content/cuadro-de-exclusiones-medicas-oposiciones-cuerpo-de-ayudantes-de-ii-pp-/pop_up?_101_INSTANCE_lprzHzvsA9km_viewMode=print

En cuanto a las pruebas de visión tengo entendido que hay que estar bastante mal, me parece que sin gafas hay que ver la primera fila con el ojo que peor visión tienes y la segunda con los dos. Otra cosa es lo que comentas de la rodilla porque de lo que se extrae de las exclusiones es que ése problema que tengas te impida el correr o saltar, no que correr o saltar te perjudique. El problema es que eso lo valora un tribunal médico en el momento que pases la oposición. Te recomendaría que consultes a un médico primero o incluso llamar a la Secretaría de Instituciones Penitenciarias si pueden darte alguna info sobre casos parecidos al tuyo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Re: Examen Médico

Por PRISIONESTEST - CT -

Hola Paula, 

escríbenos por WhatsApp al 696 30 10 87 y te resolveremos todas tus dudas. 

Un saludo.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.