Tentatva inacabada

Tentatva inacabada

Por Opositora Principiante -

La tentativa inacabada puede ser por ejemplo cuando un ladrón que quiere entrar a robar, no pueda porque suene la alarma y hulla? y también porque antes de intentar entrar lo pensó mejor y se fue sin intentar nada??

Gracias!!!

Re: Tentatva inacabada

Por Opositor IIPP -

 

El primer caso tengo dudas. No suelen poner cosas tan ambiguas, por que se puede valorar si no pudo entrar a robar o si se asusto y se arrepintio aun pùndiendo entrar...

En el segundo caso no hay tentativa, para que haya tentativa debe ser por causas AJENAS a la voluntad del sujeto activo. (por ejemplo no consigue romper el candado)

 

Es mi opinion, que alguien me confirme

Re: Tentatva inacabada

Por -

tentativa acabada: se realizan todos los actos necesarios, pero el delito no se completa (ejemplo: apuntas y disparas queriendo matar pero no matas - homicidio en grado de tentativa)

tentativa inacabada: no se realizan todos los actos necesarios, por causas ajenas a la voluntad del autor (ejemplo: disparas y la pistola se encasquilla)

dentro de la inacabada están la tentativa inidónea (cogiste una pistola defectuosa sin saberlo), la tentativa irreal (cogiste una pistola de agua pensando en matar a un vampiro) y el delito imposible (intentaste matar a un zombie, que ya está muerto)

a veces se confunde la tentativa inacabada con el desistimiento, la diferencia está en la voluntad del autor.

en la tentativa algo falla pero el autor quería (entro a robar, salta la alarma y tengo que huir)

en el desistimiento hay un cambio en la voluntad del autor (entro a robar y veo un recién nacido durmiendo, que me hace salir sin robar y sin ser descubierto)

Re: Tentatva inacabada

Por Opositor IIPP -

Para concretar mas. ¿esto es asi?

La relativamente inidonea (se encasquilla la pistola) es punible.

La absolutamente inidonea (matar con pìstola de agua) no es punible.

Re: Tentatva inacabada

Por Opositora Principiante -

Mucho más claro!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.