Promocion interna y carrera

Promocion interna y carrera

Por -

Buenos dias , alguien me puede poner ejemplos practicos entre carrera horizontal , vertical y promocion interna horizontal, vertical? porque me cuesta mucho diferenciarlos de manera practica, un saludo.

Re: Promocion interna y carrera

Por AV 2023. Joli Perdomo -

A ver te lo intentare explicar al estilo militar q es el unico q sé pero seguro que todo el mundo lo pilla. Mira en el ejercito hay 3 escalas de empleo vale? Tropa , Suboficiales y Oficiales. Vamos a suponer q tú acabas de entrar de soldado no? bien. Y pasa el tiempo y asciendes a cabo, despues cabo 1, despues cabo mayor...pero TODOS son Tropa. has ascendido de manera horizontal porque tu escala es la misma. Ascendiste pero sigues en la misma mier*** para q me entiendas XD . Ahora vamos a suponer q tu dices "pues yo me voy a opositar (xq practicamente lo es) y voy a ser sargento" , y entonces sales de la academia como sargento que es de OTRA ESCALA, ahora eres Suboficial, ascendiste de manera vertical, le sigue sargento 1, brigada, etc. Ahi tu has ascendido vertical y por promocion interna puesto que tu eras ya soldado. Es decir ya estabas dentro del ejercito. Ahora veamos como los oficiales meten a sus hijos para que salgan de tenientes, bueno. Esas personas (no siempre es asi) pero entran de la calle directamente a la escuela de oficiales. Entonces esa persona esta por encima de ti pero no es promocion interna. Porque viene de la calle. Ese niño no sabe nada de vida militar. ¿Me he explicado? En todas las escalas se termina su carrera cuando se asciende al ultimo empleo en su escala. Obvio puedes elegir no terminar tu carrera y quedarte en el mismo empleo. Eso no va a hacer q pierdas tu trabajo. Espero haber ayudado

Última edición: 13/12/18 13:45 por AV 2023. Joli Perdomo

Re: Promocion interna y carrera

Por -

si, pero en el ambito de prisiones por ejemplo el cuerpo de ayudantes( grupo C1) va desde los niveles 15-22 si tu eres nivel 15 yte mueves al 17 eso seria carrera vertical no?. Ahora bien si tu eres del Cuerpo de ayudantes ( grupo C) y asciendes al Cuerpo Especial ( grrupo A2) eso seria promocion interna vertical porque ademas tendrias que hacer un examen para acceder no?. y si dentro de un mismo Grupo por ejemplo A1 eres del Cuerpo facultativo y te mueves al de tecnicos que esta en el mismo grupo A2 eso seria promocion interna horizontal no? No se si los 3 ejemplos que he puesto son correctos o me he equivocado en alguno

Re: Promocion interna y carrera

Por AV 2023. Joli Perdomo -

En respuesta a

si, pero en el ambito de prisiones por ejemplo el cuerpo de ayudantes( grupo C1) va desde los niveles 15-22 si tu eres nivel 15 yte mueves al 17 eso seria carrera vertical no?. Ahora bien si tu eres del Cuerpo de ayudantes ( grupo C) y asciendes al Cuerpo Especial ( grrupo A2) eso seria promocion interna vertical porque ademas tendrias que hacer un examen para acceder no?. y si dentro de un mismo Grupo por ejemplo A1 eres del Cuerpo facultativo y te mueves al de tecnicos que esta en el mismo grupo A2 eso seria promocion interna horizontal no? No se si los 3 ejemplos que he puesto son correctos o me he equivocado en alguno

mira lo q yo he explicado es mas facil y sirve para todo.

Promocion interna sabemos q ascendemos dentro del mismo trabajo, si vienen de la calle no. Eso es facil. Dentro de prisiones mira los niveles o escalas. Que te lias. Es lo mismo. Tenemos Cuerpo de Ayudantes (ahi tenemos a la Tropa, a los soldaditos) y despues tenemos Cuerpo Superior de Tecnicos (los mandos, la otra escala) . Si yo apruebo esta oposicion para ayudante de IIPP y despues apruebo la opo de Jefe de Servicios es carrera horizontal. Es mi superior pero somos del Cuerpo de Ayudantes. Ahora si yo (por un milagro jajaj) me hiciera Directora es ascenso en vertical. Seria otro cuerpo distinto donde estan los demas técnicos (subdirector de regimen, de seguridad, los inspectores, etc.

Todavia no te queda claro? Mira la policia. Yo apruebo la oposicion y salgo de policia. Pasan 2 años o lo q sea y me hago oficial de policia (ascenso en horizontal). Si yo me voy y apruebo el examen a Inspector, entonces ascendi en vertical.

Una cosa que ayuda mucho es visualizarlo, en las carreras horizontales (los de abajo) son la mayoria de empleados y las carreras verticales (son mas jefazos) y de esos hay poquitos XDDD. A ver si asi se ve claro jajajj

Última edición: 13/12/18 14:36 por AV 2023. Joli Perdomo

Re: Promocion interna y carrera

Por -

para acceder a jefe de servicios no tienes que opositar ni hacer examen , va por concurso . la carrera horizontal he leido que todavia no esta en uso hasta que las leyes de funcion publico no digan algo al respecto subir de un nivel 15 al 22 yo creo que eso seria carrera vertical no horizontal , quizas me equivoque

Re: Promocion interna y carrera

Por AV 2023. Joli Perdomo -

Pues eso es lo q me dijo un Jefe de Servicios de Ceuta. Que aprobó 2 oposiciones. Por eso lo he dicho

Re: Promocion interna y carrera

Por Grado 16 -

Porque aprobaría el de ayudantes y el especial...y como puesto jefe de servicios

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.