Corte supuestos diciembre

Corte supuestos diciembre

Por Grado 16 -

Hola a todos, de los que habéis hecho el supuesto donde creéis que podría estar el corte si este fuera el oficial?

A mi me a parecido bastante real al de cualquier año menos el último claro...

Normalmente, menos el último, la nota a rondado de 27 a 33 más o menos.

Creeis que este podría manejarse entre esos intervalos?

Última edición: 15/12/18 12:05 por Grado 16

Re: Corte supuestos diciembre

Por -

Última edición: 29/02/20 18:08 por

Re: Corte supuestos diciembre

Por -

En respuesta a

Yo pienso igual en 29 min no me da tiempo ni a leerlo... O se lo saben de memoria o son unos maquinmá

Re: Corte supuestos diciembre

Por Grado 16 -

Yo sinceramente...o todo lo que puedo llegar a ser no veo que este examen si fuera oficial y con estas plazas pudiera pasar de 34 netas....es mi opinión 

Re: Corte supuestos diciembre

Por Javier J -

Yo pienso igual. Si es de corte es superior a 34 más vale que me dediqué a otra cosa. Veremos qué opina el instructor cuando publique su estimación del corte

Re: Corte supuestos diciembre

Por PRISIONESTEST - CT -

Buenas, 

El programa nos dice que si este hubiera sido el examen oficial de supuestos prácticos, el corte del número 831 hubiera sido 31.66.

A darle caña, que queda muy poquito, y os recuerdo que en unos días tendréis activado un nuevo examen tipo test de 150 preguntas.

Un saludo y mucho ánimo!!

Re: Corte supuestos diciembre

Por -

Una apreciación sobre el corte:

En el examen general, el corte lo marca aproximadamente el opositor que ocupa el puesto resultante de dividir el número de presentados entre la ratio de plazas (1:16). Así, se tiene en cuenta desde los que llevan una semana preparando la oposición hasta los que tienen el nivel más alto. Por ejemplo, si hacemos el exámen 700 usuarios, el equivalente al puesto 831 sería el 44 y pasarían al segundo examen unas 130 personas. El usuario 130 marcaría el corte (sería el 2493 en Madrid).

El problema viene al sacar el corte en el simulacro de supuestos. Los que lleguen al segundo examen de Madrid se supone que tienen un nivel alto, y entre ellos, uno de cada tres obtendrá la plaza. El simulacro de supuestos de Prisionestest permite participar tanto a los principiantes como a los que tienen nivel alto, por lo que para obtener un corte realista habría que utilizar la ratio 1:16. De este cálculo se obtiene que solo los 25 primeros obtendrían plaza, y el corte rondaría los 38 puntos.

Lo siento por el tocho. Cómo lo véis?

Re: Corte supuestos diciembre

Por Grado 16 -

Si...pero de ahí tendrías que separar los que practican de forma insidiosa los test de los que los utilizan para lo que realmente sirve un test...que no es otra cosa que evaluarte

Re: Corte supuestos diciembre

Por Grado 16 -

Además un corte de 38 con la dificultad de este supuesto y con esas plazas no se lo cree nadie

Re: Corte supuestos diciembre

Por -

lo ideal sería que creasen preguntas totalmente nuevas para los simulacros, así veríamos el verdadero nivel de cada uno

Re: Corte supuestos diciembre

Por Grado 16 -

Si tampoco hace falta...solo hay que hacer una estimación del corte como bien ha hecho el INSTRUCTOR y no fijarse en otras notas...y a mi personalmente me parece bastante realista viendo el nivel del examen y las plazas que hay...así por lo menos cada uno sabrá como se encuentra de cara al examen...más o menos claro...esto no es una ciencia exacta

Re: Corte supuestos diciembre

Por Grado 16 -

Esto que digo va para los que utilizan los test-supuestos de una forma comedida claro...para los frikis de sólo hago test está totalmente desvirtuado claro

Re: Corte supuestos diciembre

Por -

En respuesta a Grado 16

Esto que digo va para los que utilizan los test-supuestos de una forma comedida claro...para los frikis de sólo hago test está totalmente desvirtuado claro

Hace unos días abrí un hilo sobre este tema. No me dedico sólo a hacer test, pero hago muchos y tengo buena nota. Por eso me preguntaba si mis resultados se corresponden con mis conocimientos o a saberme demasiadas preguntas de memoria. Con preguntas nuevas en cada simulacro, yo creo que la medición sería más precisa.

Re: Corte supuestos diciembre

Por PRISIONESTEST - CT -

Hola, 

La regla que usa el programa es parecida a la que dice el compañero (en el caso de los supuestos), y tal y como dice otro compañero, el corte es estimado y lo deberíais usar como referencia, simplemente eso.

Por otra parte en la base de datos hay 556 supuestos prácticos. Es complicado que alguien los haya realizado todos, y se los sepa todos de memoria.

Dicho todo esto, me reitero en lo que comenté al principio, tomar la nota de corte como una estimación si el examen oficial hubiera sido exactamente igual.

Saludos!!

 

Re: Corte supuestos diciembre

Por -

En respuesta a PRISIONESTEST - CT

Hola, 

La regla que usa el programa es parecida a la que dice el compañero (en el caso de los supuestos), y tal y como dice otro compañero, el corte es estimado y lo deberíais usar como referencia, simplemente eso.

Por otra parte en la base de datos hay 556 supuestos prácticos. Es complicado que alguien los haya realizado todos, y se los sepa todos de memoria.

Dicho todo esto, me reitero en lo que comenté al principio, tomar la nota de corte como una estimación si el examen oficial hubiera sido exactamente igual.

Saludos!!

 

Muchas gracias :D

Re: Corte supuestos diciembre

Por -

En respuesta a PRISIONESTEST - CT

Buenas, 

El programa nos dice que si este hubiera sido el examen oficial de supuestos prácticos, el corte del número 831 hubiera sido 31.66.

A darle caña, que queda muy poquito, y os recuerdo que en unos días tendréis activado un nuevo examen tipo test de 150 preguntas.

Un saludo y mucho ánimo!!

Buenos días

Me gustaría proponer, si fuera posible hacer la criba en el último examen test que hicimos, y los que pasaron ese corte, hacerle el corte de supuestos. Así podríamos tener quizás un corte más cercano a la realidad

Gracias de antemano

Un saludo

 

Re: Corte supuestos diciembre

Por -

En respuesta a

Buenos días

Me gustaría proponer, si fuera posible hacer la criba en el último examen test que hicimos, y los que pasaron ese corte, hacerle el corte de supuestos. Así podríamos tener quizás un corte más cercano a la realidad

Gracias de antemano

Un saludo

 

Me parece buena idea pero igual es una faena para los programadores.

De todas maneras como va a haber un examen de 150 este mes sería genial que se hiciera algo así. 

Re: Corte supuestos diciembre

Por Ana B. -

En respuesta a PRISIONESTEST - CT

Buenas, 

El programa nos dice que si este hubiera sido el examen oficial de supuestos prácticos, el corte del número 831 hubiera sido 31.66.

A darle caña, que queda muy poquito, y os recuerdo que en unos días tendréis activado un nuevo examen tipo test de 150 preguntas.

Un saludo y mucho ánimo!!

¿Habrá más exámenes de supuestos antes de realizar el oficial?

Gracias.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.