No estoy admitido por impago de la tasa

No estoy admitido por impago de la tasa

Por -

Buenas tardes,

A ver si alguien me pudiera ayudar..

Mandé la instancia para la convocatoria de Instituciones Penitenciarias y no me lo han aceptado porque no pagué al creer estar excepto de pago debido a mi situación de desempleo. Y ahora me reclaman el pago para poder presentarme (cobro más del salario mínimo interprofesional, ese es el motivo).

El caso es que mandé un correo a Secretaría de iipp y me decían q tenía q pagar la tasa con el modelo 790 que me descargué cuando me inscribí en un banco.

He ido a varios y me dicen q con ese modelo no vale, se necesita uno con varias copias y donde se refleje la cantidad a pagar, y no el que yo tengo (el único), q es el que te dan cuando realizas la inscripción y q está ya relleno.

Tras lo ocurrido volví a mandar un correo a Secretaría pero no me solucionan problema porque se ve que tienen las respuestas programadas y me contestan siempre lo mismo (lamentable), pasan los días y voy perdiendo el tiempo con esto y sigo sin saber qué tengo que hacer...

Alguien sabe q puedo hacer?

Muchas gracias.

 

Re: No estoy admitido por impago de la tasa

Por Rosa LB -

Y si vuelves a imprimir el modelo relleno (las tres copias en pdf que se originan)? Yo siempre lo guardo durante un tiempo por lo que pueda pasar. Las llevas al banco, lo pagas, una se la queda el banco, otra tú y la otra la envías a la sgip.

Suerte!!

Re: No estoy admitido por impago de la tasa

Por -

En respuesta a Rosa LB

Y si vuelves a imprimir el modelo relleno (las tres copias en pdf que se originan)? Yo siempre lo guardo durante un tiempo por lo que pueda pasar. Las llevas al banco, lo pagas, una se la queda el banco, otra tú y la otra la envías a la sgip.

Suerte!!

Pero el tema es que a mi se me originó solo 1 copia y encima pone que estoy excepto de pago por lo q he comentado anteriormente, y ya me han dicho que eso no vale..

Re: No estoy admitido por impago de la tasa

Por -

Buenas, yo también estaba exenta de pagar las tasas y no he tenido ningún problema. Sin embargo, al hilo de lo que reclamas, cuando rellené el formulario se me originaron 3 copias. Una para la Administración que es la que les adjunté, otra para el interesado y otra para la entidad bancaria( que al estar exenta me aparecía como que no tenía que pagar nada). 

Pero, no te pueden exigir la copia para la entidad bancaria porque cuando rellenaste la solictud, en esa copia aparecía que no tenías que pagar nada, no aparece ningún improte a pagar. Tiene que ser una copia donde te aparezca el total a pagar. 

Entonces,mi consejo, en vez de enviarles correos, llámales mejor, todas las veces que estimes oportuno. Quizás explicándole lo sucedido puedan ayudarte. 

Suerte. Un saludo

Re: No estoy admitido por impago de la tasa

Por R de -

Hola, a mi me ocurrió lo mismo el año pasado, y lo solucioné poniendo el importe a mano (me lo indicaron desde instituciones) y llevándolo a pagar al banco. 

Re: No estoy admitido por impago de la tasa

Por -

Ya está solucionado, el mismo Modelo 790 donde ponía q estaba exento de pagar lo entregaba al banco poniendo yo a mano la tasa a abonar y junto con una hoja de alegaciones se envía a SGIIPP, cutre y engorroso pero bueno.. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Suerte en el examen!!

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.