Examen Médico

Examen Médico

Por Rafa Martinez -

Buenas tardes. Llevo un año preparandome estas oposiciones. Hace dos semanas me fracturé la tibia y el peroné, siendo intervenido cirurjicamente.Segun me informa el medico, los tornillos y la placa que me han implantado se quedarán ahi de por vida. 

 

Mi pregunta es ¿Pasaría un supuesto reconocimiento médico con estos antecedentes? 

 

Un saludo.

 

Gracias

Re: Examen Médico

Por PRISIONESTEST - CT -

Buenas, 

Siento lo ocurrido Rafael, tiene que ser un gran fastidio.

Respecto a lo que preguntas, es difícil que nadie puede asegurarte nada por el momento. A priori, en las bases de exclusiones médicas no se dice nada de que por tener implatados tornillos o placas, sea causa de exclusión. Ahora bien, si después de la rehabilitación y tal, pudieras hacer vida normal, y las "secuelas" no te impidieran realizar el trabajo, no debería de haber problema alguno.

Te copio lo que dice el cuadro de exclusiones médicos respecto al APARATO LOCOMOTOR, que sería tu caso:

APARATO LOCOMOTOR

No serán aptas las personas que presenten:

1. Malformaciones o lesiones que incapaciten, limiten o comprometan permanentemente, el libre movimiento de cualquier articulación o que puedan disminuir la fuerza y agilidad de las extremidades, tronco y cuello o su repercusión estática.

2. Escoliosis con limitación importante para flexo-extensión. Hernia discal.

Esto es lo que te comentaba, siempre que no te incapaciten, limiten o comprometa permanentemente el libre movimiento de esa pierna, o que pueda disminuir la fuerza y agilidad de dicha pierna. Yo me atrevería a decir que si la operación ha salido bien, y con una buena rehabilitación, no tendrías problemas.

Para asegurarte, yo te aconsejo que le preguntes al médico si la "lesión" te incapacita, limita o compromete el libre movimeito de la pierna, y que te de su punto de vista.

Mucha suerte y un saludo!!

 

Re: Examen Médico

Por Rafa Martinez -

Gracias por la aclaración.

Esperemos que todo salga bien y que esto no sea impedimiento alguno.

Asi que seguiré estudiando.

 

Muchas gracias y un saludo!!!

Re: Examen Médico

Por PRISIONESTEST - CT -

Mucho ánimo!!

Re: Examen Médico

Por Sonia cuesta -

Hola...yo estoy operada de escoliosis a los 13 años...tengo movilidad total en la espalda...puede ser motivo de exclusión?

Gracias 

Re: Examen Médico

Por MARIA JIMENEZ -

Buenos días

¿Alguien ha pasado o conoce a otra persona que haya pasado el reconocimiento médico? Tengo curiosidad por saber que pruebas y demás son tenidas en cuenta.

Un saludo.

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.