Modificaciones Vigentes del Reglamento 96, 4 o 5?

Modificaciones Vigentes del Reglamento 96, 4 o 5?

Por Rosario Quirós -

Hola, Quisiera saber si las modificaciones Vigentes del RP 96 son 5 o 4, porque en un Temario me pone 4, porque deja Derogado la modificación RD 515/2005 de 25 de marzo. En cambio en otro Temario actual me pone que son 5 Modificaciones incluyendo está.

Y no quiero confundirme de cara al Examen.

Gracias.

Re: Modificaciones Vigentes del Reglamento 96, 4 o 5?

Por -

Yo tengo apuntadas 5 modificaciones, la que mencionas dice:

Disposición final primera. Modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero.El párrafo e) del apartado 1 del artículo 272 del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, queda redactado de la siguiente forma:«e) Un trabajador social, que haya intervenido en las propuestas sobre las que se delibere.»

Y si miras dicho artículo (272.1 e) dice eso.

Re: Modificaciones Vigentes del Reglamento 96, 4 o 5?

Por -

4 la LOGP

5 RP96

Ello debería salir en cualquiera tema 2 penitenciario de cualquier buen temario que se precie...

Re: Modificaciones Vigentes del Reglamento 96, 4 o 5?

Por -

Pues anda, si que cambia esto de un sitio a otro, yo tengo que el RP96 ha tenido 6 modificaciones:

-resolución 20/02/98

-RD 1203/1999, de 9 de julio

-RD 782/2001, de 6 de julio

-LO 1/2004, de 28 de diciembre

-RD 515/2005, de 6 de mayo

RD 419/2011, de 25 de marzo

Re: Modificaciones Vigentes del Reglamento 96, 4 o 5?

Por -

En respuesta a

Pues anda, si que cambia esto de un sitio a otro, yo tengo que el RP96 ha tenido 6 modificaciones:

-resolución 20/02/98

-RD 1203/1999, de 9 de julio

-RD 782/2001, de 6 de julio

-LO 1/2004, de 28 de diciembre

-RD 515/2005, de 6 de mayo

RD 419/2011, de 25 de marzo

Hola Javier, aunque la disposición final quinta de la LO 1/2004, de 28 de diciembre diga:

El Gobierno, en el plazo de seis meses desde la aprobación de esta Ley, procederá a la modificación del artículo 116.4 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario, estableciendo la obligatoriedad para la Administración Penitenciaria de realizar los programas específicos de tratamiento para internos a que se refiere la presente Ley. En el mismo plazo se procederá a modificar el Real Decreto 738/1997, de 23 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de ayudas a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, y el Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita.

En el plazo mencionado en el apartado anterior, el Estado y las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, adaptarán su normativa a las previsiones contenidas en la presente Ley.

La modificación de dicha ley nunca se llevó a cabo, el artículo 116.4 ha permanecido igual desde la publicación del Reglamento Penitenciario. 

Re: Modificaciones Vigentes del Reglamento 96, 4 o 5?

Por -

En respuesta a

Hola Javier, aunque la disposición final quinta de la LO 1/2004, de 28 de diciembre diga:

El Gobierno, en el plazo de seis meses desde la aprobación de esta Ley, procederá a la modificación del artículo 116.4 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario, estableciendo la obligatoriedad para la Administración Penitenciaria de realizar los programas específicos de tratamiento para internos a que se refiere la presente Ley. En el mismo plazo se procederá a modificar el Real Decreto 738/1997, de 23 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de ayudas a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, y el Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita.

En el plazo mencionado en el apartado anterior, el Estado y las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, adaptarán su normativa a las previsiones contenidas en la presente Ley.

La modificación de dicha ley nunca se llevó a cabo, el artículo 116.4 ha permanecido igual desde la publicación del Reglamento Penitenciario. 

Aaaah vale, entonces lo mismo lo he interpretado yo mal y sólo lo comenta mi temario. Yo me hice un esquema donde lo incluí como modificación, gracias Adrian ;)

PD: sí, acabo de mirarlo y pone en esa parte "pendiente de modificación reglamentaria"

Última edición: 04/01/18 13:18 por

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.