Corte y consideraciones del examen

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

Hola buenas a todos, me gustaria decir que no se desanime nadie de estudiar para el examen de supuesto. Todos aquellos que aprobaron, y con más razon desde que tengan más de 85 preguntas en adelante,decirles que todo puede pasar... por poner un ejemplo, el examen de 2016 quedo en 93 la nota de corta y fueron casi mil personas menos. Creo que mucha gente busca desanimar a los que están por debajo de 100, diciendo que tiene 100 y algo y que no saben si van a pasar, no dejeis de estudiar para supuestos que la nota de corte va a estar muy por debajo de 100 con seguridad. Animo a todos!

Re: Corte y consideraciones del examen

Por PRISIONESTEST - CT -

Buenas noches a tod@s!!

Perdonar que no haya escrito antes, pero he llevado un día de locura por cuestiones familiares.

Bien, deciros que estoy de acuerdo con todo lo que he leído, y para quien quiera saber mi opinión personal, comento:

Respecto al examen: Me ha encantado como lo ha definido un compañero en concreto "2016 atenuado". Bestial y estoy totalmente de acuerdo. Lo he visto algo más dificil que el examen de 2017, y casi por el estilo de 2016. Cierto es que tenía unas pocas preguntas estilo "prisionestest", esas preguntas que tanto decís que son muy dificiles, por cambiar una palabrita de la respuesta. Cierto es que las preguntas de conducta, aunque no excesivamente dificiles, han sido demasiadas. Cierto es que con las preguntas de penal, han hilado muy fino. Igual de cierto es que habían otras tantas preguntas fáciles.

Respecto a la nota de corte: Es muy dificil aventurarse a estimar una nota de corte. Hay miles de notas que no sabemos, y pienso igual que vosotros, cuando decís que el año pasado salían notazas por todos sitios, y que este año, extrañamente, apenas las hay. Esto me hace pensar que hay cierto respeto al corte. No puedo decir un corte estimado, lo siento mucho, porque el decirlo sería hacer daño a alguien seguro.

Hago supuestos?: Ante esta pregunta, yo siempre aconsejo que se hagan supuestos. El corte puede ser agradable o desagradable, pero hay un matiz muy importante e incuestionable. Quien decida no hacer supuestos porque cree que está fuera, decirle que haga supuestos, ya que si el corte queda por debajo de su nota, habrá perdido un tiempo fundamental para el segundo ejercicio, y si por el contrario, hace supuestos y el corte quedara por encima, jamás puede pensar que ha perdido el tiempo, porque esos supuestos les vendrá muy bien para la siguiente convocatoria. A todos los que os he leído que decís "tengo xxx y no se si hacer supuestos", deciros que hagáis supuestos desde ya.

Respecto a nuestro foro: Me alegra y mucho más de lo que os imagináis ver gente humilde y sana en este foro, y que no hemos tenido que actuar ni una sola vez para expulsar a trolls. Como bien sabréis muchos, hay otros foros plagados de trolls, y donde prima el insulto y el desprestigio. En nuestros foros nunca se ha dado un caso, y por supuesto, no permitiremos que se de jamás. Queremos opositores como vosotros, así que, muchas gracias por participar y por ser como son.

En principio esto es todo. Quiero desearos toda la suerte del mundo, ya sea para supuestos, para la convocatoria de 2019 y para vuestra vida en general. Es un placer participar en esta plataforma y poder ayudaros en la medida de lo posible.

Mucho ánimo, mucha fuerza!!!

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Javier J -

Gracias instructor!!! Muy bonitas palabras!!!

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

Buenos días! Mi opinión respecto al examen es que ha sido un examen complicado en el sentido de que ha habido muchas trampas y eso favorece al "perro viejo" que lleva tiempo en esto y sabe ver más allá.. 

Como la pregunta de incompatibilidades o las preguntas de penal que tenían trampa(yo me he comido varias). Muchos compañeros salieron muy contentos del examen y al corregirlo se han llevado la sorpresa. Yo he pasado el test con solvencia pero quiero animar a esa gente que está entre 95-100 a que luchen por supuestos hasta el final. Yo en los dos años que me llevo presentando me he quedado en el limbo y sé lo que es estudiar con esa incertidumbre pero al final os alegraréis de haberlo intentado y si no pasáis este año, eso que lleváis para el que viene. Es la primera vez que paso a supuestos y quería agradecer a la plataforma tanto en test como en el foro porque he resuelto muchas dudas y he dado un cambio brutal.

Un saludo a todos. Y a por el segundo!! 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

En respuesta a PRISIONESTEST - CT

Buenas noches a tod@s!!

Perdonar que no haya escrito antes, pero he llevado un día de locura por cuestiones familiares.

Bien, deciros que estoy de acuerdo con todo lo que he leído, y para quien quiera saber mi opinión personal, comento:

Respecto al examen: Me ha encantado como lo ha definido un compañero en concreto "2016 atenuado". Bestial y estoy totalmente de acuerdo. Lo he visto algo más dificil que el examen de 2017, y casi por el estilo de 2016. Cierto es que tenía unas pocas preguntas estilo "prisionestest", esas preguntas que tanto decís que son muy dificiles, por cambiar una palabrita de la respuesta. Cierto es que las preguntas de conducta, aunque no excesivamente dificiles, han sido demasiadas. Cierto es que con las preguntas de penal, han hilado muy fino. Igual de cierto es que habían otras tantas preguntas fáciles.

Respecto a la nota de corte: Es muy dificil aventurarse a estimar una nota de corte. Hay miles de notas que no sabemos, y pienso igual que vosotros, cuando decís que el año pasado salían notazas por todos sitios, y que este año, extrañamente, apenas las hay. Esto me hace pensar que hay cierto respeto al corte. No puedo decir un corte estimado, lo siento mucho, porque el decirlo sería hacer daño a alguien seguro.

Hago supuestos?: Ante esta pregunta, yo siempre aconsejo que se hagan supuestos. El corte puede ser agradable o desagradable, pero hay un matiz muy importante e incuestionable. Quien decida no hacer supuestos porque cree que está fuera, decirle que haga supuestos, ya que si el corte queda por debajo de su nota, habrá perdido un tiempo fundamental para el segundo ejercicio, y si por el contrario, hace supuestos y el corte quedara por encima, jamás puede pensar que ha perdido el tiempo, porque esos supuestos les vendrá muy bien para la siguiente convocatoria. A todos los que os he leído que decís "tengo xxx y no se si hacer supuestos", deciros que hagáis supuestos desde ya.

Respecto a nuestro foro: Me alegra y mucho más de lo que os imagináis ver gente humilde y sana en este foro, y que no hemos tenido que actuar ni una sola vez para expulsar a trolls. Como bien sabréis muchos, hay otros foros plagados de trolls, y donde prima el insulto y el desprestigio. En nuestros foros nunca se ha dado un caso, y por supuesto, no permitiremos que se de jamás. Queremos opositores como vosotros, así que, muchas gracias por participar y por ser como son.

En principio esto es todo. Quiero desearos toda la suerte del mundo, ya sea para supuestos, para la convocatoria de 2019 y para vuestra vida en general. Es un placer participar en esta plataforma y poder ayudaros en la medida de lo posible.

Mucho ánimo, mucha fuerza!!!

 Nosotros también tenemos que agradecerle su  buen hacer, y sus palabras siempre positivas y de ánimo.  Es mi tercera convocatoria y los dos primeros años he estado en una academia presencial que me ha enseñado el temario pero no nos apoyaba jamás,  eramos solo números para él , es más,  los días previos a los exámenes en vez de darte palabras de ánimo y apoyarnos,  como debe hacer un Preparador te hundía tanto que llegabas al examen pensando que eras el que menos sabía de todos, y eso influye muchísimo.

También deciros que estoy con vosotros desde mayo y he avanzado infinitamente más que en dos años de academia presencial , en los que siempre  me quedé a las puertas de entrar en supuestos y , que mi nota en esta convocatoria ha subido como la espuma y no ha diferido prácticamente de mi media  con vuestros exámenes. 

Mil gracias a PRISIONESTEST Y A TODOS LOS QUE FORMAIS EL EQUIPO

Última edición: 29/01/19 09:55 por

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Ana B. -

Hola chicxs!

Acaba de salir la plantilla oficial, no hay ningún cambio con la de Forvide.

Mucho ánimo y suerte para los que sigan en la lucha, ojalá se quede en un corte adsequible.

 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Opositor IIPP -

La 123 tine 2 respuestas incorrectas 

b) Los hecho se "comentan" por la actuacion conjunta de dos o mas personas. seria se "cometan"

 

d) la que dan por buena

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Laura Gutiérrez Galilea -

Hola a todos. Tengo una duda porque estoy mirando ya para reservar hotel los diferentes fines de semana de febrero. El examen de supuestos ¿dónde lo hacen?¿En el campus también? Un saludo, mucho ánimo  y suerte!!

Re: Corte y consideraciones del examen

Por SUP 2022. Belén Villena -

Hola a todos,

Es la primera vez que me presento a las oposiciones y despues de corregir el examen con la plantilla oficial (he sacado tres puntos más que en una que no era oficial y me he asegurado corrigiéndola dos veces más), he de decir que estoy contenta con el resultado. He estudiado por mi cuenta y con los test de esta plataforma y muy satisfecha a pesar de que me han traicionado bastante lo nervios y he pecado de precavida, pues me dejé muchas sin contestar y punteando la que creía que estaba bien y muchas de ellas hubieran estado correctas si finalmente las hubiera marcado. Supongo que son fallos de novata. En fin, no se si me llegará para el corte, pero estaré muy cerquita. Pero gracias a vuestros ánimos, como bien decís por aqui,me pongo a tope con los supuestos, por si acaso.

De todas formas, si no lo consigo continuaré luchando para estar mejor preparada para el año que viene y por supuesto seguiré con prisionestest que es un gran apoyo y sin el cual no hubiera conseguido ni la mitad de lo que he hecho.

Ánimo y suerte a todos.

 

 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Art Fer -

En respuesta a Laura Gutiérrez Galilea

Hola a todos. Tengo una duda porque estoy mirando ya para reservar hotel los diferentes fines de semana de febrero. El examen de supuestos ¿dónde lo hacen?¿En el campus también? Un saludo, mucho ánimo  y suerte!!

Facultad de Derecho

 

Un saludo

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

En respuesta a Laura Gutiérrez Galilea

Hola a todos. Tengo una duda porque estoy mirando ya para reservar hotel los diferentes fines de semana de febrero. El examen de supuestos ¿dónde lo hacen?¿En el campus también? Un saludo, mucho ánimo  y suerte!!

Si, por lo menos estos dos años anteriores, en la Complutense...

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Joaquin Nadal -

Una duda sobre la conversión de notas y demás.

tengo un 102.3 y estoy bastante desanimado ya que cometí errores de bulto y me comí unas cuantas preguntas.

suponiendo que el corte lo paso pq el corte se queda en 100 puntos qué opciones hay de conseguir plaza haciendo un buen examen de supuestos?

no entendí nunca el tema de notas y siempre he escuchado que supuestos te da la plaza pero no sé hasta qué punto.

un saludo a todos y gracias de antemano.

 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

En respuesta a Joaquin Nadal

Una duda sobre la conversión de notas y demás.

tengo un 102.3 y estoy bastante desanimado ya que cometí errores de bulto y me comí unas cuantas preguntas.

suponiendo que el corte lo paso pq el corte se queda en 100 puntos qué opciones hay de conseguir plaza haciendo un buen examen de supuestos?

no entendí nunca el tema de notas y siempre he escuchado que supuestos te da la plaza pero no sé hasta qué punto.

un saludo a todos y gracias de antemano.

 

Te hacen una media con la nota del primer examen, y esa seria tu nota, cuanta más nota saques mejor situado quedas. 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

Buenas a todos, una cosilla, ¿cuándo se estima aprox que podría ser el segundo? 

Dos últimas de febrero,  principios de marzo ¿quizá? Es por el tema de la reserva de hoteles y demás

Dar la Enhorabuena a la plataforma por el trabajo y por los ánimos,  se agradecen mucho. En mi caso,  me han servido enormemente los test,  ya que, haciendo el examem había preguntas bastante similares a las de aquí,  por lo que me han servido de mucha ayuda. 

Ánimo para todos. Un saludo

 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

En respuesta a

Te hacen una media con la nota del primer examen, y esa seria tu nota, cuanta más nota saques mejor situado quedas. 

Media, estas segura, no es transformada? 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por SUP 2022. Belén Villena -

En respuesta a Joaquin Nadal

Una duda sobre la conversión de notas y demás.

tengo un 102.3 y estoy bastante desanimado ya que cometí errores de bulto y me comí unas cuantas preguntas.

suponiendo que el corte lo paso pq el corte se queda en 100 puntos qué opciones hay de conseguir plaza haciendo un buen examen de supuestos?

no entendí nunca el tema de notas y siempre he escuchado que supuestos te da la plaza pero no sé hasta qué punto.

un saludo a todos y gracias de antemano.

 

Hola Joaquín,

respecto al tema de notas. Al igual que en el primer examen han puesto que el corte está en la posición 2520 en el de supuestos, dirán en que puesto está el corte, que estimo estará entorno al 850 más o menos pues siempre ponen algo más del numero de plazas que se ofertan. Asi que lo primero será pasar al igual que en la primera prueba el corte. Si también pasas el corte, entonces hacen media de las dos pruebas. Pero es imprescindible pasar el corte también, da igual la nota que tengas en el primer examen. 

Luego con ambas medias obtienes una posición y si estás entre los 831 tienes muchas opciones de tener plaza siempre y cuando pases las pruebas médicas. Los restantes desde las 832 a 850 (suponiendo que ese sea el corte del segundo examen) no tienen plaza aunque hayan aprobado los dos exámenes, a no ser que alguno de las pruebas médicas falle y llaman al siguiente en la lista.

Esa posición será muy importante pues también determinará el orden para elegir en el futuro tu destino. Pero lo primero pasar también el corte del segundo examen.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Última edición: 29/01/19 20:13 por SUP 2022. Belén Villena

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

Buenas, ¿se puede estimar ya qué nota será el corte? 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por Juanjo Alarcón -

En respuesta a SUP 2022. Belén Villena

Hola Joaquín,

respecto al tema de notas. Al igual que en el primer examen han puesto que el corte está en la posición 2520 en el de supuestos, dirán en que puesto está el corte, que estimo estará entorno al 850 más o menos pues siempre ponen algo más del numero de plazas que se ofertan. Asi que lo primero será pasar al igual que en la primera prueba el corte. Si también pasas el corte, entonces hacen media de las dos pruebas. Pero es imprescindible pasar el corte también, da igual la nota que tengas en el primer examen. 

Luego con ambas medias obtienes una posición y si estás entre los 831 tienes muchas opciones de tener plaza siempre y cuando pases las pruebas médicas. Los restantes desde las 832 a 850 (suponiendo que ese sea el corte del segundo examen) no tienen plaza aunque hayan aprobado los dos exámenes, a no ser que alguno de las pruebas médicas falle y llaman al siguiente en la lista.

Esa posición será muy importante pues también determinará el orden para elegir en el futuro tu destino. Pero lo primero pasar también el corte del segundo examen.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Entonces, que número de opositor  marca el corte en los supuestos? 

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

En respuesta a SUP 2022. Belén Villena

Hola Joaquín,

respecto al tema de notas. Al igual que en el primer examen han puesto que el corte está en la posición 2520 en el de supuestos, dirán en que puesto está el corte, que estimo estará entorno al 850 más o menos pues siempre ponen algo más del numero de plazas que se ofertan. Asi que lo primero será pasar al igual que en la primera prueba el corte. Si también pasas el corte, entonces hacen media de las dos pruebas. Pero es imprescindible pasar el corte también, da igual la nota que tengas en el primer examen. 

Luego con ambas medias obtienes una posición y si estás entre los 831 tienes muchas opciones de tener plaza siempre y cuando pases las pruebas médicas. Los restantes desde las 832 a 850 (suponiendo que ese sea el corte del segundo examen) no tienen plaza aunque hayan aprobado los dos exámenes, a no ser que alguno de las pruebas médicas falle y llaman al siguiente en la lista.

Esa posición será muy importante pues también determinará el orden para elegir en el futuro tu destino. Pero lo primero pasar también el corte del segundo examen.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Buenas  gracias por contestar , aunque me refería a cuanto mas es importante el segundo examen sobre el primero y como se transforman las notas.

Re: Corte y consideraciones del examen

Por -

En respuesta a

Buenas  gracias por contestar , aunque me refería a cuanto mas es importante el segundo examen sobre el primero y como se transforman las notas.

Pensando en tu comentario pienso que toda persona que pase el corte del 1ero por muy raspado que vaya tiene opciones siendo uno de los mejores 831 en el segundo. Vamos que si pasa el corte de los 2 lo peor que le puede pasar es estar aprobado sin plaza.

¿Alguien me puede corregir? 

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.