Impresiones del exámen 2020

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Álvaro Zubillaga -

Leyendo las respuestas de este foro , en las que a la mayoría os ha parecido difícil, la verdad es que me he sentido algo mejor, ya que nada más salir creía que lo había suspendido 100%. Me ha parecido muy enrevesado, nada que ver incluso con los exámenes oficiales de otros años. Salí de casa más o menos confiado, superando los 140 en algunos simulacros de exámenes de otros años, y en este apenas llego a los 100. A ver dónde se queda la nota de corte.. suerte a todos

Re: Impresiones del exámen 2020

Por A GF -

En respuesta a Álvaro Zubillaga

Leyendo las respuestas de este foro , en las que a la mayoría os ha parecido difícil, la verdad es que me he sentido algo mejor, ya que nada más salir creía que lo había suspendido 100%. Me ha parecido muy enrevesado, nada que ver incluso con los exámenes oficiales de otros años. Salí de casa más o menos confiado, superando los 140 en algunos simulacros de exámenes de otros años, y en este apenas llego a los 100. A ver dónde se queda la nota de corte.. suerte a todos

El examen ha sido más difícil que el año pasado claramente. El año pasado ya pasé al segundo, en este mi segundo año he mejorado nota sensiblemente pero es que es 1 año más de estudio. Creo que el corte puede bajar de 100, no sé cuanto pero creo que bajará de 100.

Re: Impresiones del exámen 2020

Por -

Examen más difícil..

 

 

Última edición: 03/02/20 14:11 por

Re: Impresiones del exámen 2020

Por -

Yo también he sacado 122,66!!! Y quería decir que en los simulacros nunca llegué a esa nota.

Re: Impresiones del exámen 2020

Por -

Más dificil

Última edición: 04/02/20 00:46 por

Re: Impresiones del exámen 2020

Por SUP 2022. Jorge Herrera Cruz -

Yo pienso hasta en dejarlo, es mi primer año y desde septiembre hasta aquí le he dedicado casi diez horas de lunes a sábado y los dos últimos meses de lunes a lunes, ya había estado antes del verano cuatro meses en academia y he llegado a 90 puntos nada más cuando hacía meses que no sacaba un test por debajo de cien, un examen muy injusto que no mide realmente los conocimientos

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Juanjo Alarcón -

En respuesta a SUP 2022. Jorge Herrera Cruz

Yo pienso hasta en dejarlo, es mi primer año y desde septiembre hasta aquí le he dedicado casi diez horas de lunes a sábado y los dos últimos meses de lunes a lunes, ya había estado antes del verano cuatro meses en academia y he llegado a 90 puntos nada más cuando hacía meses que no sacaba un test por debajo de cien, un examen muy injusto que no mide realmente los conocimientos

No te rindas. Ni, se te ocurra. Lucha, lucha, lucha... y al final llegará tu premio. Tenlo por segur@. 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por AV 2024. Mamen sur -

Para mí opinión han ido  ha quitarse personas del medio, nombres de autores, preguntas con doble sentidos muy rebuscadas, un examen pesado de leer , no por el enunciado pero si por las respuestas... Con estos exámenes lo único que consiguen es desmotivar a la gente mentalmente ( cosa que no veo justo ) felicito a las personas que con 4/5 meses de academia lo veís super fácil el examen, evidentemente preguntas fácil había , pero cuando te la juegas en un examen no puedes contestar las fáciles solo ( incluso en las fáciles de fallan... Madrid no es el pupitre de casa) hay quien se la juega y sale bien la jugada y hay quien de la juega y le resta punto a la nota, son 54 temas y todo puede caer pero hay que ser un poco más objetivo para mí opinión y ceñirse más a penitenciario que en cuentas es el trabajo que se espera realizar. Muchos ánimos a tod@s , fuerza para el segundo examen 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por maria mateos rossi -

En respuesta a Grado 16

Aquí no te regalan nada....y decir que el examen es fácil para mí es un insulto para mucha gente

El examen ha sido fácil para el que no trabaja, vive con sus padres, lleva más de un año y tiene todo el día. Evidentemente hay que estudiar mucho pero nunca jamás dejar a uno u otros de tontos. La presión, los nervios, el viaje a Madrid y ya como sea de nervioso cada uno también cuenta. No hay que compadecerse pero si tenemos derecho a estar un ratito lamentandonos de todo el tiempo invertido. No nos podemos comparar unos con otros, pero tampoco decir que en 4 meses te la sacas, eso sí es un insulto a los demás. Los que de verdad queremos ponemos todo de nosotros para que ahora venga el guay de la clase, teskilla chaval!!! 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Art Fer -

En respuesta a AV 2024. Mamen sur

Para mí opinión han ido  ha quitarse personas del medio, nombres de autores, preguntas con doble sentidos muy rebuscadas, un examen pesado de leer , no por el enunciado pero si por las respuestas... Con estos exámenes lo único que consiguen es desmotivar a la gente mentalmente ( cosa que no veo justo ) felicito a las personas que con 4/5 meses de academia lo veís super fácil el examen, evidentemente preguntas fácil había , pero cuando te la juegas en un examen no puedes contestar las fáciles solo ( incluso en las fáciles de fallan... Madrid no es el pupitre de casa) hay quien se la juega y sale bien la jugada y hay quien de la juega y le resta punto a la nota, son 54 temas y todo puede caer pero hay que ser un poco más objetivo para mí opinión y ceñirse más a penitenciario que en cuentas es el trabajo que se espera realizar. Muchos ánimos a tod@s , fuerza para el segundo examen 

Son 50 temas (desde diciembre de 2017)

 

Un saludo

Última edición: 03/02/20 14:01 por Art Fer

Re: Impresiones del exámen 2020

Por gloria diaz -

Completamente de acuerdo Ami no me ha resultado tan difícil pero si lioso,y yo no voy ha pasar el corte pero si he subido la nota mucho hA otros años lo nuevos que dicen que ha sido fácil ha mi parecer es xq han repetido preguntas de penitenciario de exámenes anteriores de otro años, y si has echo varias veces esos exámenes te suenan las preguntas el nivel está muy alto y Ami opinión nos están diciendo que toda la materia entra y que no se puede dejar ni un tema por estudiar.Cada año intentan hacer más criba y desanimar al personal para que tiren la toalla ánimos chicos el año que viene será el nuestro ahí q seguir luchando cada día suerte ha Todos los que pasen 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por -

a mi me ha parecido asequible y proporcionado en el sentido de que tenías que llevar preparado todo el temario no te vale controlar mucho penal y penitenciario pero algunas preguntas las he visto chungas pero en general muy bien porque pienso q debe haber proporción y q se note los q llevan preparado todo el temario.

mucho ánimo a los q no salieron contentos esto es una carrera de fondo y al resto Enhorabuena nos vemos en supuestos

Re: Impresiones del exámen 2020

Por AV 2024. Mamen sur -

En respuesta a Art Fer

Son 50 temas (desde diciembre de 2017)

 

Un saludo

50/54 eso es lo de menos 

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Art Fer -

No, no es lo de menos. Conocer la extensión de la oposición en la que trabajas es fundamental.

Y si hago alusión a ello (que te puede parecer insustancial, a mí no, pero bueno...) precisamente es para reseñar el valor que tienen los detalles en este negocio.

Vengo de convocatorias (examen de 2018) donde el protagonismo fue la carga de penitenciario en el examen tipo test...pues ríos de tinta. Hasta famosas academias por aquel entonces, criticaban la "injusticia" de aquel examen por la desproporción.

Por tanto,lo que se puede deducir es que vivimos unos procesos en donde todo entra y todo vale, haya desproporicón o no.

 

No hagas caso a los de 4/5 meses de academia porque todo es mentira, hay siempre componentes que no se cuentan. Llevo 2 años seguidos cayendo en supuestos, y este año también paso a ellos (ni voy a decir la nota porque es irrelevante). Lo único que quiero transmitirte es que no caigas en el desánimo,y coincido plenamente contigo en el resto.

 

PD: por favor, no malinterpretes mis líneas (es lo que tienen los malditos foros) hablo desde el respeto.

Re: Impresiones del exámen 2020

Por AV 2024. Jose Miguel Parejo -

Yo tengo 95, y viendo el panorama .. ¿Que hago?.. no tengo esperanzas.. no sé si ponerme con supuestos o que .. que mal es estar así ..

Re: Impresiones del exámen 2020

Por angello opo -

La gente que ha pasado a supuestos como afronta la preparación?centráis básicamente en hacer supuestos o repasar? Visto este examen son capaces hasta de meter la Ley de transparencia en supuestos

Re: Impresiones del exámen 2020

Por Diana Correcher Ballesteros -

En respuesta a AV 2024. Jose Miguel Parejo

Yo tengo 95, y viendo el panorama .. ¿Que hago?.. no tengo esperanzas.. no sé si ponerme con supuestos o que .. que mal es estar así ..

Estoy como tú y voy a prepararlo hasta el corte como si tuviera la nota necesaria. Total es una semana hasta el corte. Y si no pasamos eso q nos llevamos para la próxima convocatoria. Ánimo

Re: Impresiones del exámen 2020

Por -

Bueno, para mi este examen creo q es bastante mas difícil que los de 2017 y 2018. Yo tb los hize y hay mucha diferencia, preguntas mas complicadas, mas organizacion. Pero para mi q es la primera vez y escasa preparación  es normal que piense así. Lo que no he visto normal es el comportamiento de algunos opositores, en mi clase veranos 75 y al menos 7 no se presentaron relativamente pocos con un montón de espacio y cómodos. Pero antes de traer los exámenes 30 minutos o mas mi clase parecía una PERRERA,  a ver quien ladraba mas fuerte....y los encargados de clase como si fuera natural. Yo casi ni podía pensar...  Sin hablar de como empezaron a salir y entrar gente niñas y niños ( para mi) pidiendo ir al baño o a ver a Papa o Mama que estaba en el pasillo. Lo podéis creer o no pero me parece que el nivel de conocimientos puede ser muy alto pero el de adultez es bastante bajo. ALGON QUE TB SE DEBERIA TENER EN CUENTA.

Re: Impresiones del exámen 2020

Por AV 2023. Joli Perdomo -

Este hilo se soluciona fácil, aqui quien unico pueden decir que les pareció facil, son la gente que ha aprobado, punto.

Los demas comentarios de los listos que han dicho "es facil y eso que solo he estudiado 15 dias, 4 meses, etc" , bueno espero que el año que viene, como vais a aprobar rapido y con plaza, no ver sus nombres de usuario por aqui, digo..., para que sean coherentes.

A ver si van a tener la poca vergüenza de hablar asi y luego suspender. Espero como digo no veros por el foro el año que viene.

Re: Impresiones del exámen 2020

Por INT 2023. Mercedes Briones Romero -

En respuesta a SUP 2022. Jorge Herrera Cruz

Yo pienso hasta en dejarlo, es mi primer año y desde septiembre hasta aquí le he dedicado casi diez horas de lunes a sábado y los dos últimos meses de lunes a lunes, ya había estado antes del verano cuatro meses en academia y he llegado a 90 puntos nada más cuando hacía meses que no sacaba un test por debajo de cien, un examen muy injusto que no mide realmente los conocimientos

Buenas tardes, yo también he salido muy desilusionada con el exámen. Es mi primer año pero no voy a rendirme, ahora que hemos asentado los pilares tenemos que seguir construyendo el resto asi que mucho ánimo y no te rindas. Lo difícil es empezar, lo fácil continuar!!!

Responder a este tema
Inicia sesión o regístrate para responder a este tema.